Modos de optimizar procesos pre y post venta gracias a la innovación tecnológica.
Las tecnologías 360° son un conjunto de herramientas que las organizaciones aplican para recopilar, analizar y visualizar datos provenientes de diversas fuentes para obtener una comprensión integral de las operaciones. Entre algunos ejemplos está:
- IoT (Internet of Things): redes creadas por dispositivos conectados que generan grandes volúmenes de datos en tiempo real.
- Analítica de datos: conjunto de técnicas para identificar patrones, tendencias e información oculta en los datos.
Ante el gran abanico de posibilidades para la aplicación de tecnologías 360° se presentan diversos casos de éxito, como el de Be Live, una cadena hotelera reconocida por su innovación quienes.
Mediante las siguientes aplicaciones y herramientas han logrado optimizar procesos que van desde la selección de propiedades hasta el proceso antes y después de la venta:
- Uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la toma de decisiones
- Recomendaciones personalizadas: basándose en el perfil de inversión, la IA recomendará propiedades ajustadas a los objetivos y preferencias de cada cliente.
- Optimización de la cartera: La IA puede identificar oportunidades de venta, de renegociación o inversión adicional, con lo cual se puede optimizar la cartera de propiedades fraccionadas.
- Blockchain para la gestión de transacciones que trae consigo diversos beneficios:
- Transparencia y seguridad en las transacciones mediante el registro de forma inmutable de cada etapa del proceso.
- Reducción en los tiempos y costos a través de la automatización, desde contratos inteligentes hasta tareas relacionadas con la compra y venta de fracciones inmobiliarias.
- Fraccionamiento digital de la propiedad, lo que facilita registrarla de manera segura para cada fracción.
- Internet de las cosas (IoT) para la administración de propiedades
- Monitoreo en tiempo real: los sensores IoT pueden monitorer diversos de la propiedad como el consumo energético, temperatura, humedad y seguridad.
- Mantenimiento predictivo: analizando los datos recopilados por los sensores se pueden prevenir averías y reducir costos a través de programar mantenimientos preventivos una vez identificados por los posibles problemas.
- Optimización de la eficiencia energética: el IoT puede ayudar a optimizar el consumo energético de las propiedades generando así una reducción de costos y elevando su sostenibilidad.
- Plataformas digitales integradas
- Marketplace de inmuebles fraccionados: es posible facilitar la búsqueda y compra de fracciones inmobiliarias al ofrecer una amplia gama de opciones y comparativas.