Los cambios que estamos viviendo actualmente son cada vez más rápidos, el cliente está cada vez más informado, exigente e infiel a nuestra marca y el mercado es cada vez más competitivo, creativo y retador. Todo esto nos hace cuestionar: ¿cómo estamos haciendo las cosas? Y si están funcionando para una nueva era como en la que nos encontramos.
Es aquí donde propongo que, para mantenernos vigentes, necesitamos nuevas y mejores estrategias, técnicas y tácticas que nos ayuden a llegar con mayor acercamiento, confianza y que nos permitan crear relaciones a largo plazo.
¿Cómo lograr todo esto?
Con los datos puedes tener estos resultados y mucho más, ya que pueden mantenerte vigente e ir evolucionando en cada cambio y era, tomando mejores decisiones estratégicas. Esta será siempre una de las claves principales con las que las empresas pueden ir un paso más adelante que la competencia y el cliente.
Confiar en el dato cada vez es mas importante, la intuición ya no es una buena práctica para estos tiempos; ahora vivimos con grandes volúmenes de información, real y disponible para todos, obteniendo una visión 360 del negocio en vez de supuestos o ideas en el aire.
Todo lo anterior se relaciona con algunas de las compañías más importantes a nivel mundial como lo son: Google, Facebook, Amazon, Alibaba, por mencionar algunos. Las estrategias de todos ellos han sido la información, conocer a los clientes, tener relaciones duraderas, brindarle todo lo que necesitan y más, se centran en los datos como el nuevo oro.
El crecimiento de los datos, el avance de la tecnología y la globalización que vivimos a un clic de todo, permitirán hacer que las cosas pasen.