Sin opción a escoger otro lugar, el contexto global en el que nos encontramos nos ha obligado a trabajar desde casa, dando origen a un nuevo estilo de vida que denomino uniworking.

Contar con espacios para ejercer un teletrabajo cómodo requiere de un espacio adaptable, con muebles desplegables e incluso de fácil traslado dentro y fuera, con espacios para la creatividad, innovación, diversión, ejercicios y relajación se harán indispensables para nuestras vidas.

Pensar en el cliente como el eje principal que mueve la economía y el protagonista del proyecto inmobiliario, es el que le da vida, por lo que mejorar su experiencia desde casa cubriendo sus necesidades diarias profesionales, cotidianas y de ocio será una gran oportunidad para reinventarnos y generar nuevas experiencias.

Medir y mejorar son los objetivos principales de la Analítica de Datos, ¿qué resultados podría darnos el emplearla en este sector? Aquí te comparto los siguientes:

Eficiencia: contar con KPIs que permitan medir los avances y riesgos de los proyectos, nos ayudará a actuar de forma proactiva y oportuna, reduciendo costos. Contar con alertas nos permitirá saber el estado de salud del negocio y cuáles son nuestros puntos de mejora, antes que los problemas sean cuantitativos y monetarios.

Generar propuestas de valor: analizar a nuestros clientes nos permitirá entender sus necesidades para cumplir con sus expectativas, saber quiénes son, cuáles son sus características, comportamientos de consumo, necesidades y segmentarlos, partiendo de que hoy estamos en una nueva historia, ya que un porcentaje alto de la población a nivel mundial tiene que trabajar desde sus casas.

La Analítica de Datos nos permitirá ser adaptables al cambio, abrirnos a la innovación y mantenernos en el mercado. El diferenciarnos será la estrategia que nos ayudará a ser recordados y elegidos por nuestros clientes.

Ing. Yurany Valdés / Especialista en Analítica de Datos y Estrategia Comercial

Whatsapp: +51 939 495083

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