El término “efímero” tiene distintos sinónimos, quizá y el que mejor lo representa sea el de “fugaz”. Con esto no trato de restarle méritos a semejante rama de la arquitectura y en particular a la arquitectura interior.

Al contrario, esta posibilidad de intervención constituye una gran oportunidad para todos aquellos que se dedican a este tipo de proyectos, generalmente al interior de las plazas comerciales, que frecuentemente solicitan la participación de un experto en el ramo con experiencia comprobable y todo el equipo que pueda llevar a cabo el proyecto.

La arquitectura efímera nace de la necesidad “temporal” de adecuar un espacio entregado en “obra gris” para transformarlo en su totalidad en un recinto comercial y junto con la elaboración de un proyecto traducido en planos ejecutivos e imágenes realistas, constituye el primer paso para hacer verdaderas obras de arte con materiales como tabla roca o bien, lambrines conformados por madera o PVC, que los hacen únicos y crean una atmósfera de acuerdo al concepto.

La imaginación en este tipo de espacios no tiene límites, aunque el tema económico juega un papel fundamental, ya que lo recomendable es fijar un tope de inversión de todos los gastos tanto de proyecto como de obra a ejecutar considerando su retorno a corto, mediano o largo plazo.

La labor del interiorista en el desarrollo es fundamental, es necesario que todo conjugue a la perfección y tenga una habilidad digna de reconocerse, ya que de manera implícita conlleva un liderazgo y manejo adecuado de los recursos humanos y materiales para así sacar adelante este tipo de proyectos.

Hace algunos años, la revista Forbes publicó a los mejores diseñadores de interiores del mundo, entre los que se encuentran:

Kelly Wearstler.

Reconocida como la mejor en el diseño y además, experta en mercadotecnia, la interiorista de los famosos ha trabajado para Gwen Stefani y Cameron Díaz.

Jean-Louis Deniot.

Decorador de interiores y diseñador de mobiliario, tiene un estilo que transmite serenidad y elegancia. Ha realizado proyectos para propiedades privadas y espacios comerciales alrededor del mundo.

Philippe Starck.

El diseñador parisino es una referencia mundial por su gran estilo. Con una exitosa trayectoria en el mundo del mobiliario e interiorismo, sus piezas son reconocidas por su funcionalidad y estética.

Comparte: