Directora General de Grupo GIANT y Grúas Escuadrón 46
Andrea es independiente, empática, multifacética, alegre y determinada que estudió Ciencia Política y Administración Pública, así como Mecánica Automotriz. Además, cuenta con estudios en Participación Ciudadana Políticas Públicas y Alta Dirección para Empresas. Una mujer que ha sabido tomar las oportunidades que se le han presentado con responsabilidad y profesionalismo. En la actualidad es directora general de Grupo GIANT y Grúas Escuadrón 46.
UNA HISTORIA DE TRABAJO Y CONSTANCIA
- Siempre interesada en los asuntos públicos, de forma paralela a su faceta como empresaria, ha participado en distintas plataformas medio ambientales y de participación ciudadana.
- Fue presidenta del primer Consejo de la Juventud Municipal a nivel nacional y actualmente preside la Asociación de Permisionarios de Grúas del Estado de Guanajuato.
- Se ha desarrollado principalmente en el sector automotriz con la venta de autopartes, servicio de grúas para autos y maquinaria, corralones de resguardo vehicular y recientemente en la industria de la transformación de materias primas como el plástico
PASIÓN POR LO QUE HACEMOS
Orgullosa de formar parte de la cuarta generación de una familia con una arraigada cultura del trabajo, decidió continuar con el legado con una visión innovadora, misma que le ha permitido desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Para ella emprender significa tener independencia, pues representa un reto que te construye y hace crecer, así como a los que se encuentran a tu alrededor.
“Vamos a romper los estigmas y estereotipos del gremio y trabajar cada día para demostrar que sí se pueden hacer bien las cosas”
INSPIRACIÓN PARA TRIUNFAR
El camino hacia el éxito, desde el punto de vista de Andrea, requiere de determinación, constancia, valores firmes y procesos bien establecidos. Además, entender como un equipo a la estructura de trabajo con un sentido empático y humano, permite obtener mejores resultados no solo para los clientes, sino también para los colaboradores de la empresa.
DE MUJER A MUJER
Sin sororidad difícilmente se podrá avanzar. Las mujeres están tomando cargos que, tradicionalmente, solo estaban permitidos a los hombres, por eso es importante tener el mismo objetivo para seguir abriendo camino a otras mujeres y demostrar que sí podemos elegir y que sí existen nuevas formas de hacer las cosas.
JUNTAS SOMOS INVENCIBLES
El mensaje de Andrea para todas las mujeres es claro: sean fieles a sí mismas. Siempre habrá gente que las hará dudar de sus capacidades y proyectos, pero debes seguir adelante y escuchar a tu intuición. Hay que persistir a pesar de los problemas y retos que se presenten., Al final, solo queda disfrutar del proceso con todos sus matices.