Inicio este artículo hablando de dos mujeres que han marcado historia. Ambas visionarias y brillantes, han creado grandes cambios en la industria y sus logros han generado renombre a nivel mundial y se han convertido en personas admiradas.

Ginni Rometty

Fue la primera mujer liderando la compañía IBM durante 8 años como presidenta y CEO. Su enfoque se dio hacia el análisis, cloud computing y sistemas de computación cognitiva. Ha sido reconocida por diversos medios de comunicación como una de las 50 personas más influyentes del mundo y como una de “50 mujeres de negocios más poderosas” durante 10 años consecutivos.

Whitney Wolfe Herd

Directora ejecutiva de Bumble y cofundadora de la aplicación de citas Tinder, en 2021 se convirtió en la CEO más joven en lanzar una empresa a bolsa de Estados Unidos y en febrero de 2021 se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo

Por un lado tenemos a Ginni con una carrera de mas de 40 años en una compañía inmensa como lo es IBM, que ha dado la vuelta al mundo y ha formado parte de los cambios que hemos tenido a lo largo del tiempo.

Luego tenemos a Whitney, que ayudó con la creación de Tinder, idea que cambio la forma de hacer las citas, pasando de experiencias tradicionales a experiencias digitales sin fronteras, luego dio un salto mucho más innovador con Bumble que cambió la forma en la cual operaban las citas en el mundo, generando oportunidad para las mujeres de escoger y generar apertura desde el inicio.

¿Qué tanto puede impactar y generar cambio una mujer en la industria?

Diría que mucho, he conocido maravillosas mujeres capaces de liderar desde el ser y el hacer, brindando apertura, accesibilidad y espacio al equipo que desea acudir a ellas para buscar ayuda, compañía, mentoría y guía.

Hablamos de una combinación humana, visionaria, soñadora con un gran tesón capaz de convertir ideas en realidades, capaz de tejer nuevas oportunidades profesionales y personales, vemos estas mujeres capaces de dejar huella y crecer junto a la demanda del mercado. Mujeres que llegan para impactar y crear los cambios necesarios para evolucionar.

Comparte: