¿Cuánto valen los datos? Comparto algunos números interesantes del 2022:

  • Amazon: $513.500 millones de dólares.
  • Microsoft: $198.270 millones de dólares.
  • Apple: la compañía registró ingresos trimestrales por $90.100 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8% interanual.
  • Google: en el primer trimestre $67.000 millones de dólares
  • Meta: Los ingresos para el trimestre fueron entre $26.000 y $28.500 millones de dólares.

Estas y muchas empresas han aprovechado el uso de datos procesados para generar valor, el contar con una buena y veracidad, esto hace que los negocios sean cada vez sean más rentables y vayan en crecimiento exponencial.

Vemos como un dato pasa a ser parte de una gran laguna de datos (Big Data) que está compuesta por diferentes fuentes de información interna y externa que tienen las empresas.

“Los datos solos no tienen ningún valor”

¿Cómo los datos pasan de no tener valor a costar miles y millones de dólares?

Con el tiempo, la actualización, la transformación, la lógica, la tecnología y el uso adecuado del dato es que se comienza a hablar de esta monetización. El dato al combinarse con el entendimiento de las áreas de negocio, las necesidades y las respuestas que se necesitan para generar estrategias, es cuando ese valor cero pasa a ser un valor millonario, cada vez que se va creciendo más en data su valor pasa a incrementarse de forma exponencial.

Pasamos de vivir en una era de esfuerzo físico a un esfuerzo creativo y estratégico, esto es posible gracias a que contamos con una base de datos de valor.

Actualmente la inteligencia artificial está revolucionando el mundo, detrás de esta tecnología que va mejorándose en el tiempo existen millones de datos de valor que fueron procesados para generar grandes soluciones que provocan un impacto en el cómo hacemos las cosas.

Todo lo anterior invita a las empresas a iniciar con la recolección y uso de los de los datos para ser más rentables, definiendo un norte claro que permita crear propuestas de valor que ayuden a mantenerse en el tiempo.

Fuentes

es.statista.com

larepublica.co

apple.com

Comparte: