Analítica comercial

¿Cómo puede beneficiar a nuestra empresa?

La analítica comercial es encontrar información de valor en los todos los datos que genera la empresa, obtener conocimiento de estos y tomar decisiones estratégicas que traigan resultados como:

  1. Incremento en ventas.
  2. Posicionamiento en el mercado.
  3. Mayor rentabilidad.

Algunos datos importantes:

  1. Sector automotriz: 85% de los clientes dicen que están satisfechos, solo el 45% vuelve a comprar la misma marca.
  2. Sector bienes de consumo: 2 de cada 3 clientes identifican una marca favorita, pero reconocen haber comprado una marca de la competencia recientemente.
  3. En B2B: 75% de las empresas que cambiaron de proveedor estaban satisfechas o muy satisfechas con su anterior proveedor.

¿Qué está pasando y como solucionarlo?

Situación actual: la competencia es cada vez es más fuerte a nivel local e internacional, tenemos un cliente más informado y menos fiel.

Solución: analizar la información de valor que nos permita potencializar lo que estamos haciendo bien y cambiar lo que no.

Gracias a la analítica sabemos la situación actual de nuestra empresa, predecimos lo que pasara en el mercado e incluso tendremos el mejor camino a seguir.

Luego de que tengamos nuestros datos de valor, estos pasaran a fusionarse con todo lo que necesita, quiere y sueña nuestro cliente, enfocándonos en generar una experiencia de usuario que mantenga nuestro cliente satisfecho, pues un cliente satisfecho representa en nuestra empresa:

  1. Incremento en nuestra facturación.
  2. Recomendación de nuestra marca.
  3. Fidelidad a lo que hacemos bien.

“Darle algo al cliente es bueno, pero darle lo que necesita, es mucho mejor.”

 

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