Analítica comercial
¿Cómo puede beneficiar a nuestra empresa?
La analítica comercial es encontrar información de valor en los todos los datos que genera la empresa, obtener conocimiento de estos y tomar decisiones estratégicas que traigan resultados como:
- Incremento en ventas.
- Posicionamiento en el mercado.
- Mayor rentabilidad.
Algunos datos importantes:
- Sector automotriz: 85% de los clientes dicen que están satisfechos, solo el 45% vuelve a comprar la misma marca.
- Sector bienes de consumo: 2 de cada 3 clientes identifican una marca favorita, pero reconocen haber comprado una marca de la competencia recientemente.
- En B2B: 75% de las empresas que cambiaron de proveedor estaban satisfechas o muy satisfechas con su anterior proveedor.
¿Qué está pasando y como solucionarlo?
Situación actual: la competencia es cada vez es más fuerte a nivel local e internacional, tenemos un cliente más informado y menos fiel.
Solución: analizar la información de valor que nos permita potencializar lo que estamos haciendo bien y cambiar lo que no.
Gracias a la analítica sabemos la situación actual de nuestra empresa, predecimos lo que pasara en el mercado e incluso tendremos el mejor camino a seguir.
Luego de que tengamos nuestros datos de valor, estos pasaran a fusionarse con todo lo que necesita, quiere y sueña nuestro cliente, enfocándonos en generar una experiencia de usuario que mantenga nuestro cliente satisfecho, pues un cliente satisfecho representa en nuestra empresa:
- Incremento en nuestra facturación.
- Recomendación de nuestra marca.
- Fidelidad a lo que hacemos bien.
“Darle algo al cliente es bueno, pero darle lo que necesita, es mucho mejor.”