Directora General de Talentist
Mujer creativa, estructurada y apasionada en cada una de las acciones que emprende, así es Alejandra. Diseñadora industrial por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con una especialidad en Diseño de Experiencias por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y está certificada por la International Coaching & Consulting Network. Con una exitosa trayectoria como consultora en Recursos Humanos, su principal objetivo es impulsar el talento humano para llevarlo a su máximo potencial.
UNA HISTORIA DE TRABAJO Y CONSTANCIA
- Project Manager en QCH, consultoría de Recursos Humanos ubicada en Monterrey, Nuevo León.
- Directora General en Talentist, empresa que ofrece servicios integrales en consultoría de Recursos Humanos con metodologías personalizadas de acuerdo a las necesidades de las empresas.
- Embajadora de SpeakHer Nights León, espacio diseñado para el desarrollo de habilidades de comunicación para mujeres talentosas que buscan proyectarse e impactar el entorno en el que se desenvuelven.
PASIÓN POR LO QUE HACEMOS
Alejandra comparte que si hubiera sabido los retos a los que se enfrentaría al emprender, lo habría hecho con una mejor actitud, sin embargo, para ella significa mucho ser parte del 19% de emprendedoras mujeres en nuestro país, lo que la motiva a seguir creciendo y preparándose para acompañar a más mujeres como ella, que se han convertido en inspiración para otras que siguen sus pasos.
“Mi propósito en el mundo es trascender, así que mi compromiso es hacerlo de manera positiva”
INSPIRACIÓN PARA TRIUNFAR
No hay secretos detrás del éxito, las ganas de compartir y la curiosidad por seguir aprendiendo son dos de las cualidades que han ayudado a la directora general de Talentist a liderar distintos equipos multidisciplinarios. El camino para triunfar como líder se centra en la empatía y la manera en como te relacionas con los demás, ya que cada palabra y cada gesto influye en la gente que te rodea, de ahí la importancia de la congruencia.
DE MUJER A MUJER
Su frase favorita: “El miedo no es malo, pero siéntalo de copiloto, jamás dejes que sea el piloto de tus proyectos”. Para ella, tanto el miedo como el estrés son las principales señales del cambio y de la evolución, y no está mal sentirlos, ya que de ahí proviene la energía para atreverte a lo que jamás habías hecho o dicho. Si tienes miedo de empezar, hazlo, y hazlo con miedo, porque solo así estarás a un paso de lograrlo
JUNTAS SOMOS INVENCIBLES
En palabras de Alejandra, las mujeres forman una tribu llena de magia que se logra con mucha madurez emocional, un profundo trabajo de autoconocimiento, empoderamiento, reconocimiento de las otras y el apoyo mutuo. Por eso es fundamental dejar de tomar las cosas personales, y sí desarrollar una amplia escucha y empatía con las demás, y que las diferencias lejos de separarnos, nos unan y complementen.