Se calcula que el 85% de las ventas por redes sociales se realizan a través de Facebook. Actualmente 7 de cada 10 Pymes están ofreciendo productos en sus espacios como marketplace o los grupos de facebook, y son lugares excelentes para hacer tus primeras ventas, sin embargo ofrecen una limitación muy importante: La escalabilidad.

Existen 2 formas de hacer Marketing y Ventas en Facebook: La “gratuita” y la de pago. En realidad nada es gratis, ya que implica invertir tu tiempo y dedicación para publicar frecuentemente, atender comentarios, mensajes, reclamos, etc.

Por otro lado, cuando haces publicidad de pago de forma correcta, es donde realmente puedes crecer y escalar tu negocio a otro nivel.

¿Pero qué significa exactamente escalar tu negocio?

Escalar tu negocio no significa pasar de invertir $100 a $1,000 de la noche a la mañana. Escalar significa incrementar exponencialmente el alcance de tu oferta para generar nuevos prospectos y clientes de forma controlada, de tal manera que puedas seguir satisfaciendo las necesidades de tus clientes a mayor escala sin perder la calidad de tu servicio ni la experiencia percibida de tus visitantes.

Gracias a que podemos medir detalladamente todas las variables de nuestros anuncios, es que podemos identificar cuáles anuncios funcionan y con qué públicos. De hecho, una vez corriendo cada campaña de publicidad es posible ir modificando y depurando tu segmentación en función de los resultados que vamos obteniendo, de hecho es imprescindible hacerlo para encontrar poco a poco el público adecuado que responderá mejor a nuestra publicidad.

Lanzar una campaña publicitaria en facebook es solo el primer paso para generar esas estadísticas que nos permitirá escalar más adelante, así que en este artículo te voy a explicar rápidamente en 4 pasos, cómo escalar tu negocio con las campañas publicitarias de facebook:

PASO 1: campaña de tráfico frío

Debes crear tus primeras campañas de interacción probando distintas combinaciones de imagen/video + título + CTA (Llamado a la acción) junto con la segmentación demográfica de tu mercado objetivo.

PASO 2: instala tu Píxel

Es indispensable que tengas el código de rastreo de la plataforma, conocido como Píxel de Facebook, instalado y correctamente configurado en tu página de destino o tienda online. Es la única manera en que Facebook conocerá y almacenará el comportamiento de tu tráfico web o visitantes.

Configura el píxel con los eventos (KPI) que más te interesa darle seguimiento, tales como hacer un registro, agendar una cita, agregar al carrito de compra o realizar una compra en tu sitio.

PASO 3: crea públicos similares

Los públicos similares son una poderosa estrategia de Facebook para mejorar la efectividad de las campañas. Se forman por públicos personalizados que obtuvieron resultados positivos para un anuncio.

Su principal ventaja es que el algoritmo de facebook va a buscar a personas similares con respecto a los públicos probados y que sí funcionan. De esta manera podrás escalar y mostrar tus anuncios a personas que probablemente no sabías que se hubieran interesado en tu producto.

Como puedes ver, facebook ofrece una tecnología muy potente para crecer tus ventas a través de sus anuncios de pago, no solo es promocionar una publicación y esperar una lluvia de clientes, es necesario comprender su funcionamiento y sus mejores herramientas. Bien vale la pena aprender la habilidad para manejar esta tecnología ya que te permitirá vender cualquier producto o servicio rápidamente.

Si te quedaste con dudas o prefieres mejorar tu habilidad para hacer campañas en facebook visita MaestriaEnFbAds.com/inscribete-aqui donde podrás inscribirte a mi curso de publicidad en facebook.

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