Aunque hoy en día el mundo de las redes sociales continúa moviéndose y evolucionando, Facebook sigue siendo la plataforma dominante y es la que tiene una penetración más extendida en la población adulta, y los anuncios siguen dando grandes resultados si sabes cómo segmentar correctamente.

Sin embargo, aún existen empresas que cometen costosos errores y les cuesta trabajo encontrar el público que requieren, es por eso que en este artículo te comparto 5 secretos para segmentar tu audiencia correctamente en Facebook Ads.

1. Interés y segmentación

Elige solo un interés principal y crea un acotamiento con un interés más específico, esto te ayudará a identificar cuál es el interés que mejor funciona y no tratar de adivinar entre 10 o más intereses. El interés principal puede ser un tema general, por ejemplo: amantes de los animales y el acotamiento un tema más específico: comida para gatos.

2. No seas demasiado específico en tu primera campaña

La principal ventaja de Facebook es que se puede segmentar con láser a tus prospectos, pero eso juega en tu contra si tratas de controlar demasiado el resultado y ser muy específico con tu público desde las primeras campañas. Durante los primeros 7 días, el algoritmo encontrará al público que mejor reacciona a tus anuncios. Deja que el algoritmo de Facebook trabaje para ti, no al revés. Además, no esperes tener muchas ventas y conversiones aquí.

3. Crea públicos de retargeting

Una vez que hayan pasado esos 7 días, tendrás estadísticas e información suficiente para crear audiencias con las personas que ya hayan interactuado con tu publicidad, eso te permitirá mostrar nuevos anuncios a este público que ya está “caliente”.

4. Crea una segunda campaña de conversiones

¡Llegó la hora! Una vez que tengas listo lo anterior, crea otras campañas de conversiones dirigidas a tus públicos creados, no apagues las campañas iniciales para que sigan alimentando a esta. Comenzarás a tener los resultados que esperabas.

5. Reengancha con Manychat

Manychat es un software que se conecta con tu cuenta y te permite enviar mensajes masivos a toda persona que haya hecho un contacto por Messenger con tu página. También puedes enviar mensajes programados para reenganchar a tu audiencia tanto en Messenger como en Whatsapp.

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