15 tips para disminuir el estrés laboral

Por Coach Beto Galván

¿Sabías que en el 2015 México obtuvo el primer lugar en estrés laboral? De acuerdo con la OMS, el manejo del estrés se ha convertido en un tema laboral y de desempeño en las organizaciones que cada día cobra mayor importancia.

Hay 4 factores principales que detonan el estrés en las organizaciones:

  1. El tiempo.
  2. Las relaciones.
  3. El ambiente de trabajo.
  4. El miedo al cambio.

Y ahora que sabemos qué lo provoca, veamos qué nos puede ayudar a mitigarlo:

 

  1. Elabora una lista de lo que quieres lograr cada día.
  2. Organiza adecuadamente tu espacio de trabajo.
  3. Dale prioridad cada día a las tareas importantes y luego a las urgentes.
  4. Puedes realizar varias tareas triviales simultáneamente, pero enfócate en una sola tarea importante a la vez.
  5. Los proyectos grandes divídelos por objetivos alcanzables en períodos de tiempo corto.
  6. Organiza tu día de tal manera que lo más importante lo lleves a cabo en la hora del día que te sientes más fresco y apto.
  7. Evita posponer tareas.
  8. Define fechas límites para las tareas a realizar.
  9. Ocúpate de un problema específico en un tiempo determinado.
  10. Las juntas de rutina prográmalas principalmente en la tarde, las juntas de planeación y creatividad es mejor programarlas en las primeras horas del día.
  11. Se vale realizar reuniones cortas estando de pie, eso garantiza que serán breves.
  12. Fija y respeta los tiempos de las juntas.
  13. Escucha a todos los integrantes del equipo.
  14. Genera espacios en los que se comparta el estado emocional de los miembros del equipo.
  15. Fomenta técnicas de retroalimentación y feedback dentro del equipo.

 

Y tú, ¿cuáles ya llevas a cabo?

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