Este 2023 es un año muy especial para todo el equipo que conforma a PRO León, ¡llegamos a nuestras 100 ediciones! Desde hace 9 años comenzamos a escribir esta historia con mucha ilusión, y con la pasión que nos ha caracterizado, hemos logrado posicionarnos como la mejor multiplataforma de negocios de la región.

Fundada en el año 2014, PRO León se ha convertido en un referente ineludible para el sector empresarial por su alto contenido de valor. A lo largo de estos años se ha mantenido fiel a su misión: llevar a sus lectores y seguidores información de calidad que contribuya a la difusión y actualización de las últimas tendencias en las áreas de negocios y estilo de vida.

Comenzando con la edición impresa y página web, PRO León fue evolucionando con el objetivo de llegar a más público, por lo que se desarrollan nuevas estrategias digitales en sus redes sociales, acaparando la atención de los más jóvenes.

En 2019 llegó la pandemia y con ello, un gran reto que nos impulsó a agregar un nuevo producto: nuestro canal de Youtube, PRO TV León, un proyecto que ha sido todo un éxito y del gusto de nuestros suscriptores. Y como la innovación forma parte de nuestro ADN, decidimos lanzar este año nuestro podcast: Las Dos Caras del Emprendimiento, un espacio íntimo donde perfiles de alto impacto dan a conocer la verdadera historia detrás de su éxito.

PRO León es sinónimo de inspiración y cientos de historias lo confirman. Empresarios y emprendedores que nos han hecho cómplices de sus éxitos, ¿y por qué no?, también de sus fracasos, que forjaron su carácter y liderazgo para innovar en el mercado con propuestas que trascendieron con el tiempo.

Estamos de fiesta y también muy agradecidos con todos los que han formado parte de PRO León; lectores, perfiles, colaboradores y socios comerciales. A todos ustedes, ¡gracias! Esperemos cumplir otras 100 ediciones juntos.

En esta ocasión queremos reconocer el talento que hay detrás de PRO, un equipo que con el paso de los años se ha convertido en familia y que ha hecho posible que un sueño de 9 años hoy sea una realidad.

Rodolfo Núñez

PRESIDENTE DE IGROUP

Rodolfo es un soñador empedernido que hace todo lo posible por alcanzar sus metas. Quienes tienen la fortuna de conocerlo, saben que es un empresario con un enfoque humanista que siempre está buscando que sus colaboradores cumplan sus metas.

Uno de sus sueños era tener un medio de comunicación que lograra complementarse con iGroup, y con PRO León se hizo realidad. Y no solo eso, también conoció a un equipo de colaboradores que a través de los años han sido fieles a la marca, algo que ha considerado muy valioso, ya que no es fácil encontrar a personas comprometidas con su trabajo.

Ha sido testigo de cómo ha evolucionado el medio y que de ser una revista se convirtió en una multiplataforma que reúne diversos canales para cumplir su objetivo, eso le ha dado una nueva visión, posicionándola como referente en el sector.

Para Rodolfo, en PRO León se han vivido dos etapas que significaron un gran reto. La primera fue no tener los conocimientos sobre el funcionamiento de una revista y confiar en su equipo para verla crecer. La segunda etapa fue la pandemia, en la que a pesar de todo lo que significó, nunca fue una opción detener operaciones, conservando así los empleos de su gente y la confianza de que todo mejoraría. Y al final, fue una buena decisión.

Todos estos factores le dan un significado especial a esta edición. Fueron barreras grandes que se tuvieron que derribar y dar paso a un nuevo capítulo en la historia de PRO, en el que se logró el liderazgo en el mercado.

“El éxito de PRO es su gente, que ha sabido trabajar en equipo y eso no es fácil. Juntos han encontrado un camino de crecimiento en todos los sentidos y han hecho cosas increíbles”

Salvador Tobías

DIRECTOR GENERAL

Apasionado en todo lo que se involucra tanto personal como profesionalmente, Salvador es una persona inquieta que siempre está en busca de nuevos retos. Orgullosamente PRO desde la primera edición, comenzó como editor, enamorándose de la marca que hoy tiene a su cargo como director y le ha dado tantas satisfacciones.

Por otro lado, comparte que estar al frente de un proyecto que ha cambiado tanto durante los últimos años ha sido bastante retador, pues se ha involucrado al lado de su equipo de colaboradores en desarrollos que tal vez conocían poco, pero su espíritu de compromiso los hizo investigar y profesionalizarse para poder llevarlos a cabo. Sabe que cuenta con grandes talentos que se han desenvuelto dentro del medio desde hace muchos años y que además de conocer el ADN de PRO, también realizan su trabajo con entusiasmo y compromiso. Esto ha logrado que PRO esté consolidado como un medio de comunicación capaz de celebrar ya sus 100 ediciones con lo mejor del ecosistema empresarial de la región.

Este acontecimiento lo tiene emocionado porque ha tenido el privilegio de haber sido parte de las 100 ediciones y cada una de ellas ha sido toda una experiencia. Además, cree que esto apenas comienza y es que la reinvención ha sido un eje fundamental para el éxito de PRO, así que aún hay más por explorar y compartir para seguir ofreciendo nuevas estrategias que fomenten el emprendimiento y la innovación.

“Para mí ha sido un proyecto de 9 años en los que todos los días encuentro algo nuevo y apasionante que hacer, siempre hay nuevos retos que vencer”

Araceli Arteaga

DIRECTORA ADMINISTRATIVA

Sincera, responsable, puntual y con una gran simpatía, Araceli también ha sido parte de PRO desde sus inicios y lo recuerda con mucho cariño, ya que encontró a un equipo muy bien integrado, que tenía unos objetivos definidos y metas en común, además de compartir valores como la perseverancia, dedicación y profesionalismo.

Durante estos años, Ara ha tenido la oportunidad de conocer a personas muy valiosas y aportar sus conocimientos a la base medular de la estructura de PRO con mente fría y gran liderazgo, siempre con la mejor actitud y disposición con proveedores y clientes, ganándose su respeto y confianza.

Para ella, el trabajo en equipo ha sido fundamental en la historia de PRO y 100 ediciones lo avalan, así que ha sido un honor poder contar con colaboradores como Paola y Víctor, quienes la han apoyado en las áreas administrativa y de logística.

“Cumplir 100 ediciones es la muestra palpable de años de trabajo y esfuerzo. Estoy orgullosa de pertenecer a este equipo”

Mauricio Robredo

GERENTE COMERCIAL

Cuando Mauricio fue invitado a pertenecer a PRO León no imaginó la gran experiencia que viviría, y es que aunque el proyecto le encantaba, no tenía gran conocimiento en publicidad, sin embargo, con persistencia logró superar sus límites.

PRO ha sido para él como un hijo más en su vida, un hijo al que durante 9 años ha visto crecer, tropezar, madurar y enfrentarse a situaciones complicadas como la pandemia y que gracias a un gran trabajo en equipo y la lealtad de los clientes ha podido salir avante.

Cumplir 100 ediciones es un logro. Representan 100 meses de trabajo, de conocer personas, posicionar el proyecto, vivir situaciones muy duras y otras muy satistactorias. Por otra parte, contar con colaboradores como Valeria, con quien ha formado una dupla ganadora, le ha permitido el área comercial con estrategias que siempre ven por el éxito de sus clientes

“Trabajar con colaboradores que se convierten en familia y ver que logran sus metas, es lo que más nostalgia me puede generar”

Brenda Velázquez

GERENTE EDITORIAL

De carácter introspectivo y apasionado, Brenda se integra a PRO León en el año 2015 como asistente editorial. Poco conocía de medios, pero sí tenía una meta que cumplir: aprender todo lo que pudiera para algún día ser la editora. Y llegó la oportunidad tres años después, cuando Rodolfo y Salvador le confiaron el cargo. Un momento de sentimientos encontrados, por un lado la meta alcanzada y por el otro, un gran reto.

Enfrentar sus miedos y hacerse cargo de un puesto que demanda gran responsabilidad y compromiso no fue fácil, sin embargo, decidió intentarlo porque realmente encontró en el proyecto la motivación de desarrollarse profesionalmente.

La transformación de PRO durante los últimos años ha sido impresionante, y Brenda comparte que ha sido principalmente por el cambio que ha tenido el equipo. PRO es el reflejo de lo que sucede entre sus integrantes, quienes han madurado y encontrado en la unión la fuerza para construir algo maravillloso.

Cada una de las 100 ediciones lleva un pedacito de quienes la hacen posible; de quienes han ido y venido, de los que permanecen y los que se siguen integrando. Brenda está agradecida con todo su equipo, con Carlos, Rodolfo, Alejandra, Pablo, y todos los expertos articulistas que conforman el área editorial, el corazón de PRO.

“Con estas 100 ediciones, estamos más comprometidos que nunca para seguir en la preferencia de nuestros lectores y seguidores. Vamos por más”

Comparte: