El Festival del Caballo es uno de los eventos que poco a poco ha ido tomando mayor relevancia y se está convirtiendo en una tradición en la entidad guanajuatense. La Velaria de la Feria de León fue la sede para el Festival Internacional: El Caballo y su Mundo, en el cual se realizaron diferentes actividades, espectáculos ecuestres, rodeo y competencias.

Al evento acudieron personalidades importantes como Karime Portillo, ponente en talleres y conferencias, equinoterapeuta certificada con ocho especialidades, creadora y directora de Fundación Sonrisas Bajío A.C. y directora general del Centro de Rehabilitación Ecuestre Sonrisas Bajío A.C.

Fundación Sonrisas Bajío A.C ha atendido a más de 10 mil familias a lo largo de 8 años, siendo la mejor fundación del estado de Guanajuato en terapias ecuestres. Por lo que, en el Festival del Caballo, Karime mostró a los asistentes del evento los beneficios de la equinoterapia, la cual consta de actividades asistidas con caballos, destinadas a la rehabilitación y/o ayuda, de personas con diversidad funcional, riesgo de exclusión e inadaptación social, menores en desamparo, etc.

Karime explicó que el caballo y el entorno constituyen el medio, el equino actuando como facilitador a través de la motivación que produce en el usuario, siendo ambos elementos partes indispensables de la terapia. Es así como, en el Festival del Caballo, desfilaron algunos de los pacientes con sus respectivos “doctores” equinos y terapeutas, además, se contó con la presencia de marca de Botas Reyme, patrocinador de la fundación.

Comparte: