Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, institución médica de gran prestigio e innovación en León, Guanajuato, se reunió para dar a conocer de manera especial, lo que representa el Programa de Donación y Trasplante de Órganos, a través del reconocimiento de la lucha que viven los pacientes que recibieron en 2025, un gesto de valentía y esperanza de vida por parte de donadores.
Este evento, realizado en las instalaciones del hospital, abrió sus puertas a la comunidad médica y al público en general. Asimismo, contó con la presencia de autoridades como el Ing. Guillermo Anaya Pardo, Director General; el Dr. Reynaldo Cardona Arenas, Subdirector Médico y Nicolás Fernández, especialista en Hepatología y Gastroenterología, todos ellos pertenecientes a la institución mencionada.
Cada uno, brindó cálidas palabras a los asistentes a su vez que destacaron la relevancia e importancia de sensibilizar a la comunidad leonesa sobre la importancia de la donación de órganos.
De igual manera, se tuvo la presencia de donadores y pacientes que recibieron un trasplante de hígado, riñón y córnea, respectivamente. Y fueron estos quienes llevaron a cabo un emotivo momento en el que se colocaron hojas en el “Árbol de la Vida”, un símbolo que celebra y honra las historias de los que hicieron posible este generoso acto.
Además, se destacó la presencia del primer paciente de trasplante de hígado del hospital, pues es resultado de los avances médicos y promesa de una vida mejor que brinda la donación de órganos. De esta manera, esta presentación busca sensibilizar a la comunidad, celebrar la generosidad de los donadores y reafirmar el compromiso que Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia tiene con la vida, la solidaridad y el acompañamiento integral a los pacientes y sus familias.