La organización civil Fundación Pro-Niño Leonés A.C tiene la misión de disminuir el analfabetismo y rezago escolar en niñas, niños y adolescentes, de entre 5 y 16 años, en situación de alta vulnerabilidad, brindándoles no solo asistencia educativa, sino también asistencia alimenticia, apoyo psicopedagógico, talleres deportivos, artísticos y musicales, además de clases de inglés.

Inspirándose en las tradiciones michoacanas del Día de Muertos, la fundación realizó la “Fiesta de las ánimas michoacana”, en las instalaciones de Centro Impulso Social en Balcones de la Joya, evento en el cual docentes, estudiantes y sus familias disfrutaron y formaron parte de varias actividades como la procesión, la explicación sobre los altares de muertos, bailes, música, concurso de caracterizaciones y altares.

La tardeada contó con la presencia del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; Víctor Manuel Espinosa, coordinador para el Desarrollo Educativo; Lidia Montserrat Barajas, directora de Ciudad Educadora y diversos empresarios de la ciudad.

Cabe resaltar que el evento tuvo como objetivo mostrar las tradiciones del Día de Muertos y promover en los alumnos el sentido de pertenencia e identidad. Además, de fomentar la participación activa de los padres de familia en las actividades de sus hijos de la comunidad.

Comparte: