Fundación Pro Niño Leonés A.C., comprometida con la atención de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad, convocó a la comunidad deportiva de León para vivir la primera edición de la Carrera Impulso Esmeralda.
Con el respaldo de reconocidos clubes y grupos de atletismo locales, y con la participación como co-beneficiarias de Fundación Vía A.C., Fundación Plaza Mayor A.C. y Casa de Apoyo a la Mujer A.C., el evento reunió a cerca de 1,100 corredores que se sumaron con entusiasmo a esta causa.
La salida y meta se ubicaron en el acceso principal de Plaza Mayor, punto de partida para una vibrante competencia que ofreció distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, en un ambiente lleno de energía, unión y espíritu solidario. Momentos antes del banderazo de salida, los atletas se divirtieron previamente realizando una rutina de calentamiento colectivo que levantó los ánimos.
Entre los participantes, estuvieron presentes atletas de alto rendimiento como lo fue Víctor Daniel Gómez, corredor de fondo y Pedro Jaramillo, medallista olímpico, además de corredores recreativos que inyectaron de emoción esta primera edición.
Por otro lado, los más pequeños también pudieron participar al integrarse carreras infantiles cuyas distancias variaron según el rango de edad. Este tipo de acciones comunitarias, marcan un parteaguas en la forma en que se realiza ejercicio y se propicia un ambiente de apoyo para causas solidarias.
Sin duda, esta primera edición dará pie a que nuevas carreras se continúen celebrando dentro de León y donde la comunidad deportiva y general se involucren en causas sociales con beneficios para los más necesitados.