Uno de los mejores espectáculos musicales llegó a León: Gershwin, la vida en azul, un macro evento que celebra la obra de George Gershwin, compositor y pianista estadounidense, cuyas obras son de gran relevancia en los géneros del jazz y la música académica.

Dicho concierto, celebrado en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, contó con la dirección de Alondra de la Parra así como de invitados internacionales como el pianista Thomas Enhco, el bailarín Robbie Fairchild y la cantante de jazz Olivia Chindamo.

El objetivo de este magnífico show fue conectar de manera armoniosa la música, danza y canto para transportar a los oyentes a Nueva York y París de los años 1920 y 1930 durante una época que dio a luz a influencias musicales que permanecen relevantes hoy en día.

Además, esta presentación forma parte de una gira internacional que busca traer una disruptiva manera de disfrutar la música orquestal del siglo XX. En conclusión, es una invitación a disfrutar desde una óptica distinta la versatilidad del género del jazz, disfrutar propuestas de danza contemporánea innovadora y dejarse llevar por la mente de un compositor cuyo nombre seguirá resonando en los futuros escenarios.