Gran parte del compromiso que las instituciones de salud tienen con la sociedad es compartir las últimas innovaciones e información necesaria para elevar los niveles de calidad de vida. Es por ello que, el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia celebró la inauguración de “Árbol de la Vida”, una continuación del Programa de Trasplante Renal y la presentación de su nuevo Programa de Trasplante Hepático.
El evento, celebrado en las instalaciones del hospital, tuvo también el objetivo de concientizar y reforzar la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos.
Se contó con la presencia del Ing. Guillermo Anaya, Director General del Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, quien ofreció las palabras de bienvenida a los invitados y brindó los pormenores del evento. Además, el Dr. Gilberto Aguilar, Director Médico del Hospital, así como el Dr. Nicolás Fernández, médico especialista en Gastroenterología y Enfermedades Hepáticas, compartieron con los asistentes la descripción del programa de trasplantes.
Fue así que se extendió una invitación a los donadores y receptores para la inauguración oficial del mural “Árbol de Vida”, donde se estarán colocando las placas con los nombres de quienes han dado una segunda oportunidad a través de trasplantes.
En medio de la celebración, se entregaron reconocimientos a algunos donadores por su labor como Rosalba Acevedo y también al receptor José Luis Acevedo, quien obtuvo un brote tierno de planta como una metáfora de la vida volviendo a salir adelante.
Para finalizar, el Ing. Anaya agradeció a los invitados especiales y a los medios por su ayuda a difundir un mensaje que busca abrir nuevos caminos para el bienestar y la salud a la que todos los ciudadanos tenemos derecho.