¿Te has preguntado por qué te cuesta tanto hacer ejercicio? ¿Por qué cuando te inscribes al gym solo vas una semana, luego te desmotivas y dejas de ir? ¿Será el entrenador? ¿Los horarios? ¿El gym? O tal vez no estás escuchando la música correcta para motivarte.

La música influye en el ánimo de las personas, tiene el poder de llevarte a estados de euforia, tristeza o tranquilidad. ¿Y qué crees? También de que entrenes con energía y bien motivado.

Si eres de las personas a las que les gusta realizar alguna actividad física como correr, trotar, andar en bicicleta o entrenar con pesas en el gimnasio, sabrás lo importante que es la música. Pero, ¿qué tipo de música deberíamos de escuchar mientras entrenamos en el gimnasio? ¿La música con la que entrenas pesas, también sirve para hacer cardio? Yo creo que no.

Un estudio de la Uiversidad de Ghent en Bélgica, reveló la influencia que tiene la música al realizar ejercicio, así como la relación que hay entre escucharla y la liberación de dopamina la sustancia de la felicidad que libera el cerebro. Cuando analizaron las características de  la música como ritmo y tono encontraron que las canciones más simples y predecibles llenan de energía el cuerpo, es decir, que las estructuras musicales más sencillas funcionan mejor para entrenar, que aquellas que son más complejas. Otros estudios descubrieron  que la música sirve no solo para motivar al hacer una actividad física, sino también para aumentar la intensidad y la duración del entrenamiento.

Lo que yo te recomendaría escuchar si haces ejercicio cardiovascular como correr, trotar, elíptica, o la bicicleta, definitivamente sería música electrónica como techno. La misma estructura sencilla de las canciones de 7 u 8 minutos se presta para comenzar de manera pausada y ligera, para después te lleva a incrementar la intensidad hasta llegar al clímax de la canción y luego te permite bajar gradualmente. En cambio si vas a entrenar con pesas, un rock poderoso, lleno de energía o un hip hop más agresivo te servirá como inyección de adrenalina para tus entrenamientos.

Créeme, la música hace maravillas al momento de hacer ejercicio.

Haz la prueba, entrena sin y con música y cuéntanos cómo te sentiste. Por lo pronto aquí te dejo un playlist que armé con la música que escucho para entrenar, espero te sirva.

Comparte: