Checo Pérez regresa a la Fórmula 1
Sin duda, el día 26 de agosto de 2025 quedara en la memoria de los fanáticos del automovilismo al recibir una de las mejores noticias del año: Sergio “Checo” Pérez, regresa a la Fórmula 1 como piloto de la nueva escudería Cadillac Formula 1 Team. Después de ocho meses de espera y rumores de un posible regreso o un retiro, el piloto anunció, por medio de un emotivo reel en Instagram, su regreso a las pistas.
Tras años intensos con Red Bull Racing y de haber vivido lo positivo y negativo de estar en uno de los equipos top, el mexicano decidió volver bajo sus propios términos: “No tengo nada que probar, ahora se trata de disfrutar”, dijo en entrevista con ESPN Deportes. Pérez no vuelve con la presión de demostrar que merece un asiento o pelear por validación, vuelve porque ama correr y porque quiere aportar su experiencia a un proyecto completamente nuevo.
Checo, con más de 250 Grandes Premios y varias victorias, entiende cómo se desarrolla un coche, cómo se construye un equipo y cómo guiar a los ingenieros en un camino largo. Después de un ciclo tan intenso, este regreso se siente como aire fresco, pues ya no está atado a la exigencia y críticas diarias, ahora puede enfocarse en ayudar a construir algo nuevo.
Como fan o migajera, apodo que Checo dio a todos sus seguidores, estoy convencida de que ha vuelto porque, además de amar el deporte, es un apasionado de esa emoción al ser parte del desarrollo de un proyecto en el que sabe que su experiencia y trabajo dejarán los cimientos para futuros podios y triunfos.
Estoy feliz de saber que volveré a verlo correr, tal vez no obteniendo podios, puntos puede ser, pero sí escribiendo más sobre su historia en la Fórmula 1. Y como lo dijo él, no regresa solo, regresa con toda una base de apoyo incondicional por parte de nosotros, sus fans.