Bricia Campos, originaria de Jalisco y madre de tres hijos, desde muy joven se interesó por la repostería. Después de graduarse como sobrecargo en el Patricia Stevens Institute de Oakpark, Illinois, decide estudiar repostería y decoración en el Wilton Enterprises Institute, bajo la tutela de su mentor, Wesley Wilton.

Es así que llega finalmente a la ciudad de León con la idea de emprender y ser pionera en el ramo, por lo que estudia una especialidad en Alta Repostería Francesa en el Centro de Capacitación Gastronómica, perfeccionando sus recetas y así fundar Pastelería Bricia en 1993 con el apoyo de su esposo, Salvador Hurtado. Primero en un pequeño local y luego en el 2000 en la matriz Bricia Universidad, donde actualmente se encuentran.

Una situación familiar y la pandemia, obligaron a hacer una pausa en las operaciones de la pastelería, por lo que en una reunión se determinó que sería Gastón Hurtado Campos, arquitecto de gran trayectoria en el sector inmobiliario e hijo del matrimonio, quien se haría cargo del futuro de la marca.

Para Gastón, es un orgullo tener unos padres exitosos que han logrado llegar donde están con trabajo y sacrificio, por lo que recibir la estafeta de una gran empresaria y sobre todo, una gran madre, a la cual ama y admira por su tenacidad, significa un gran honor.

Es así que ahora Pastelería Bricia nuevamente abre sus puertas con los productos que la han distinguido, como pasteles, pays, roscas, gelatinas, pastitas, merengues, tartaletas de fruta y chocolate, mostachones, brownies, bisquets, cupcakes, café, y más.

El nuevo director general de Bricia comparte que se ha hecho una reestructuración completa de la marca, tanto en el diseño como en la infraestructura operativa, para optimizar inventarios y métodos de pago, en los que ya está disponible terminal y sistema de facturación digital para mayor satisfacción de sus clientes.

Por otro lado, siguen a la vanguardia en insumos para elaborar productos enfocados en la calidad más allá de la cantidad y esto lo han logrado con la capacitación constante. Asimismo, adecuándose a las necesidades de un mercado que cambia constantemente, brindan atención vía Facebook, Instagram y Whatsapp, donde se puede consultar existencias y realizar pedidos.

Las estrellas de Bricia

Pastel de chocolate tradicional.

Único en su tipo, se compone de dos bizcochos de chocolate, en el centro una capa de betún de chocolate con nuez fresca picada y bañado en el mismo betún de chocolate.

Pastel de tres leches con cajeta.

Siendo los primeros en innovar en León con este producto, es un pan de vainilla bañado con una receta secreta de tres leches y deliciosa cobertura de cajeta casera.

Pastel dominó.

Marca registrada de Bricia, lleva dos bizcochos de chocolate esponjoso, en el centro una capa de betún de chocolate con choco chips y una cobertura de mousse y hojuelas de chocolate blanco.

“Seguimos en constante innovación para permanecer en el gusto de nuestros clientes y hacer de su compra una experiencia satisfactoria”

Cabe resaltar que, aunado a la evolución de la marca, se le ha dado prioridad a la atención al cliente, por lo que se ha capacitado a todo el personal para el servicio y el trato sea de gran calidad en cada visita, con el objetivo principal de ofrecer amabilidad como parte de la experiencia Bricia.

Entre los próximos planes para Pastelería Bricia, se encuentra aperturar una sucursal en la zona sur, además de seguir innovando en sabores y texturas con nuevos productos que conquistarán paladares.

Contacto

Ubicación: Av. Universidad 111 esquina con Blvd. Las Torres, Col. Lomas del Campestre

Teléfono sucursal: 477 211 3111

WhatsApp: 477 124 6386

Mail: pasteleriabricialeon@gmail.com

Facebook: Pastelería Bricia Oficial

Instagram: @pasteleria_bricia

Comparte: