Ana Beatriz Rodríguez López se define a sí misma como una mujer emprendedora con ganas de salir adelante y dejar huella a través de los bordados con punto de cruz, pasatiempo que a través de los años le brindó la oportunidad de emprender su propia marca: Ana Beatriz Bordados Punto de Cruz.
El bordado de punto de cruz tiene un antiguo origen que ha pasado de generación en generación, y gracias a esta técnica es que se han generado bellos y coloridos lienzos de carácter decorativo gracias a su abuela Paz Rincón Gallardo, quien fue una gran fuente de inspiración, así como personas muy cercanas que la impulsaron a emprender.
Con el tiempo y una visión propia de una emprendedora, ve en el bordado la posibilidad de hacer negocio creando su marca que, hoy por hoy es reconocida no solo por los leoneses, sino también por el distintivo Marca Guanajuato, garantizando la calidad de los materiales utilizados y el proceso con el que se elaboran, dando como resultado un producto hecho por talentosas manos artesanas.
Para Ana Beatriz, ha sido un gran logro emprender y posicionar su marca, ya que le ha permitido crecer tanto de manera personal como profesional haciendo lo que más le apasiona, que es el bordado de punto de cruz, una técnica que para ella significó todo un reto aprenderla. Es así que, en la actualidad, se encuentra cada vez más comprometida con sus clientes buscando las tendencias en el mercado de las artesanías para superar sus expectativas.
Por otra parte, Ana Beatriz comparte que no ha sido fácil, pues uno de los obstáculos más grandes con el que todo emprendedor se enfrenta está en lidiar con la poca credibilidad de las personas que se encuentran alrededor y romper con esos límites para hacer realidad tu sueño y demostrar que sí puede, requiere de un esfuerzo y pasión genuinos.
Entre los productos que realiza Ana Beatriz se encuentran:
- Baberos para bebés
- Cobijas personalizadas
- Sábanas
- Letreros para hospital
- Paños de cocina
- Toallas decorativas
- Bordados temáticos para Navidad, Halloween, Día de Muertos, Día de las Madres, por mencionar algunos.
Cabe resaltar que los trabajos que Ana Beatriz realiza son totalmente personalizados, por lo que, si sus clientes tienen algo especial en mente, lo puede elaborar sin problema, obteniendo siempre la satisfacción de poder materializarlo y la respuesta positiva.
Entre los próximos planes para Ana Beatriz Bordados Punto de Cruz está la expansión de la marca, ya que el sueño de su directora es poder trascender fronteras a fin de que el trabajo y talento de manos guanajuatenses sea conocido en diversas partes del mundo.
“Lo hecho a mano es un trabajo que implica esfuerzo y tiempo, por lo que merece ser reconocido con ese valor”