Turismo de salud 

Por José Rodrigo Gutiérrez.

Una de las ramas del turismo que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial es el turismo médico o de salud, un fenómeno global que consiste en viajar a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica como cirugías, tratamientos médicos, estéticos y​ rehabilitación.

Los bajos costos, infraestructura, servicios de calidad y experiencia de los médicos en tratamientos especializados hacen que ciertos destinos sean ideales para quienes deciden someterse a un tratamiento médico especializado; se estima incluso que existen destinos en donde los pacientes llegan a pagar hasta un 80% menos de lo que pagarían en su ciudad de origen.

Pero. ¿a dónde viajar si quiero recibir algún servicio médico?

Costa Rica

Este país centroamericano se ha ganado un lugar privilegiado en el turismo médico, y es reconocido en el mundo por ofrecer servicios y procedimientos de calidad a una fracción del precio de muchas otras naciones. Aproximadamente 40 mil extranjeros viajan a Costa Rica al año, para recibir atención médica.

Brasil

Al ser el segundo país en el mundo después de Estados Unidos en el que se realizan más cirugías estéticas (se estiman más de 600 mil intervenciones de este tipo al año), Brasil es un destino ideal para los amantes de la cirugía estética.

Aquí los cirujanos plásticos se especializan en tratamientos y buscan las mejores alternativas para dar a sus pacientes el resultado deseado y transformaciones asombrosas, convirtiendo al país no solo en un destino paradisiaco, también en una fábrica de belleza.

Tailandia

No solo son paisajes exóticos y preciosas playas orientales, Tailandia es uno de los principales destinos de turismo de salud en el mundo, este país cuenta con más de 1,000 hospitales públicos y privados que ofrecen gran cantidad de procedimientos clínicos en casi todas las especialidades.

Una de las ventajas de este destino es que ofrecen la opción “All Inclusive” y gracias a la ubicación de algunas de sus clínicas, puedes estar frente a playas espectaculares, lo que otorga definitivamente un plus a tus tratamientos.

Cuba

Es sabido por muchos que a pesar de la pobreza y las carencias que vive este país, los servicios de salud y la especialidad médica es superior a otros países del mundo. Médicos de todas las naciones optan por estudiar en Cuba alguna especialidad médica porque saben que aprenderán de los mejores.

En esta isla del caribe, podrás encontrar las mejores propuestas en tratamientos dermatológicos, oftalmológicos y para superar adicciones.

India

India cada vez tiene más importancia dentro la industria del turismo médico, debido a que es uno de los destinos más baratos del mundo para cirugías y tratamientos complicados.  Además, gran parte de sus médicos especialistas tienen experiencia en clínicas europeas y norteamericanas, lo que le dan un plus a los servicios.

Cabe mencionar que debido a la importancia de este tipo de procedimientos internacionales los hospitales en este país, cuentan con traductores y catering internacional para atraer aún más a los pacientes extranjeros.

Y tú, ¿viajarías a uno de estos lugares para someterte a algún tipo de tratamiento médico?

Comparte: