¿Quieres que tu arquitectura sea exitosa? Además de que tenga una alta plusvalía y sea un objeto estético, referente en la ciudad, debe tener clara su propuesta de valor y solucionar problemas a tus clientes.
Para ello deberá contar con una serie de peculiaridades como negocio, lleno de ambientes y experiencias que solo puedes ofrecer tú, como un beneficio plus que haga la diferencia conformando un nuevo estilo de vida con una innovadora atmósfera arquitectónica que arme una red de productos, servicios o mercancías de significados y cuya mística emana de reinventar nuevas formas de vida humana.
En esta ocasión te traigo los siguientes tips para una arquitectura exitosa:
1. Que tenga una idea altamente innovadora en arquitectura llegando al límite de la locura, pero bajarla a tu mercado potencia para que esté contextualizada en el imaginario del cliente, donde él se sienta cómodo pero altamente sorprendido.
2. Lograr como resultado un objeto altamente bello y estético, creado no por un arquitecto de moda, sino por un pensamiento divergente que se arriesgue a lo no conocido, que sea capaz de desarrollar una arquitectura llena de detalles en experiencias humanas nuevas y que lo haga con una gran ejecución constructiva, permitiendo llevar al cliente a otro nivel.La resiliencia integrada a la arquitectura, hará del espacio un lugar que permita tener atención, responsabilidad, inteligencia, pasión y amor.
3. Por lo que es importante conformar un proyecto que se desborde en lo no
convencional, aventúrate para que esa arquitectura sea la número uno.
4. Procura que tu proyecto tenga todas las normatividades vigentes en los campos legales y de funcionalidad. Por otra parte, contempla un crecimiento a futuro, teniendo un proyecto totalmente definido antes de ejecutarlo. Es necesario que contrates un arquitecto de habilidades y capacidades únicas, un profesional que constantemente reconvierta sus capacidades y sea autoprogramable, de pensamiento crítico y visión artística.
5. Toma en cuenta que tu arquitectura tenga un networking, que es clave para el progreso, asegúrate de que esté dentro de una comunidad de arquitecturas de impacto y que se encuentre en una red de negocios exitosos que se complementen. También procura que tu arquitectura sea solidaria en sus espacios, que enseñe, que permita compartir sus espacios que impacte, procurando un mundo más bello y generoso.