El mundo de la música se ha transformado de manera significativa en los últimos 10 años. Ahora las plataformas digitales nos ponen en la palma de nuestra mano millones de canciones al instante: Deezer, Apple Music, Google Music, Amazon Music, YouTube Music, Spotify y TIDAL, esta dos últimas registran mayor número de usuarios que sus competidoras. En esta ocasión analizaremos pros y contras de Spotify y TIDAL.

¡En esta esquina, tenemos a Spotify!

Esta plataforma musical sueca lanzada en 2008 ha crecido de manera exponencial convirtiéndose en la reina absoluta de las plataformas musicales. La marca cuenta con sus propios estudios de grabación en Londres y en Nueva York, y ofrece contenido exclusivo para sus usuarios con sesiones musicales que solo encontrarán en Spotify.

Como usuario, te ofrece una interfaz amigable, intuitiva, fácil de usar. Su catálogo de música cuenta con alrededor de 35 millones de canciones, además los planes desde $99 pesos te permitirán deshacerte de los anuncios.

Su estrategia de crecimiento se ha enfocado en gran medida a ofrecer el formato de podcast, una herramienta de comunicación muy poderosa y todo pinta para que Spotify se convierta también en la plataforma de podcast por excelencia.

Si eres un usuario que buscas un servicio económico, con gran cantidad de artistas y no eres tan exigente con la calidad de audio, Spotify es para ti.

¡Y en esta otra esquina tenemos a TIDAL!

Una plataforma musical engendrada por Jay Z en 2014. Prácticamente es lo mismo que Spotify pero corregido y aumentado, pues su principal ventaja es la calidad de audio que ofrece superándolo por mucho. La mala noticia es que el catálogo de TIDAL es menor que Spotify, no toda la música está en TIDAL, sin embargo han estado trabajando en ello y su catálogo está creciendo bastante rápido.

En cuanto a contenido único TIDAL también tiene lo suyo, pues muchos discos y artistas están de manera exclusiva en esta plataforma, también hay canciones o álbumes que se estrenan primero en TIDAL y luego en las demás plataformas.

Eso sí, la calidad cuesta ya que la suscripción a TIDAL va desde los 159 pesos y no ofrece servicio gratuito con comerciales como Spotify.

Si eres un melómano y te gusta disfrutar la música en todo su esplendor, definitivamente TIDAL es para ti.

Spotify: Luis Oleg

Comparte: