Cuando hablamos de moda, en automático pensamos en desfiles de alta costura, grandes diseñadores y sus grandes casas de moda, pero también hay otras variantes que podemos considerar, como puede ser lo “vintage” y “negocios de moda” y que, como resultado, nos da la historia de una de las emprendedoras más exitosas en esta industria.

La creatividad de Sophia Amoruso la hizo convertirse en una magnate en el mundo de la moda al crear una compañía de venta de ropa por Internet a través del sitio eBay, dándole el nombre de “Nasty Gal Vintage” en el año 2006.

Además de revender la ropa que compraba, comenzó a arreglarla y darle un segundo aire para volver las piezas un poco más trendy. Fue ideando planes y estrategias de marketing para tener un alcance mayor y así más gente pudiese conocer su pequeña empresa. Para el año 2008 y tras el éxito obtenido, Amoruso decidió abrir su propia tienda fuera de la plataforma de eBay, dejando solo el nombre de “Nasty Gal”.

Detrás de ese éxito, Sophia era una joven rebelde de 22 años que, al momento de llevar a cabo su idea, se consideraba en la quiebra y sin el dinero suficiente para pagar la renta de su departamento, pero su amplia visión del negocio y el amor que tenía hacia la moda, la llevó a la cima del éxito, posicionándose incluso, en las listas de Forbes.

Además, escribió un libro, el cual después se convirtió en una serie para la plataforma de Netflix llamado #Girlboss, donde cuenta ese camino que recorrió en su carrera profesional. Publicado en 2014 y con 30 años, Amoruso detalla las experiencias que vivió en ese trayecto, con consejos para aquellas personas que quieran emprender y convertirse en su propio jefe.

Su empresa logró facturar los 100 millones de dólares anuales, contaba con cientos de empleados y llegó a considerarse como una de las 500 personas más ricas de Estados Unidos, sin embargo, ese éxito no pudo mantenerse como tal.

Al convertirse en una gran compañía de ventas online con un valor de 250 millones de dólares, Sophia tomó la decisión de dejar su puesto como CEO para encargarse más de la parte creativa, el mando a una persona más capacitada para ese puesto.

Meses después de ese cambio, la compañía tuvo una crisis financiera; tuvieron que darle una inyección de inversión, pero al mismo tiempo surgieron temas como el que consideraban a la empresa como un lugar tóxico para trabajar, denuncias de ex empleadas por despidos injustificados, demandas por plagio y por la calidad de las prendas, entre otras cosas.

En febrero de 2017 el grupo Boohoo compró la compañía por 20 millones de dólares, muy por debajo del valor que llegó a tener en su mejor momento. En cuanto a Amoruso, ella continuó con su espíritu emprendedor y fundó la compañía “Girlboss Media”, la cual se dedica a la creación de contenido para mujeres emprendedoras, como libros, videos y podcasts enfocados principalmente al público femenino.

Actualmente recorre el mundo, y ahora lo hace de manera digital, dando conferencias a través del Girlboss Rally, sitio de Internet donde comparte los consejos y experiencias que relata en su libro.

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