Los deportes extremos son actividades que ponen a prueba nuestro nivel de exigencia y por supuesto, la valentía de cada persona. Superar nuestros miedos no es fácil y menos con estas disciplinas que exigen una preparación psicológica, desarrollar cualidades físicas y habilidades motoras para llevarlas a cabo con toda la experiencia posible.

Rafting

Ya sea en balsa, canoa o kayak, esta actividad se realiza con la intención de recorrer los ríos que van a una rápida velocidad mientras que para evitar volcaduras, se debe remar con una gran técnica. Para el descenso de los ríos, se debe contar con un guía de embarcación que domine el rafting, además del equipo adecuado para tripular la embarcación como: casco, chaleco y remo.

Surf

¿Te imaginas montar una ola gigante y te termine derribando 6 metros bajo el agua e intentar salir a la superficie en 20 segundos? Este es uno de los peligros de este deporte, pero es inigualable la experiencia de pararte en una gran tabla de surf, montar una ola e ir bajando por la misma antes de que rompa su forma al tocar la superficie.

Wingsuit flying

El deporte aéreo más extremo y que requiere de una mayor experiencia en saltos. Se realiza desde cualquier lugar que proporcione altitud suficiente para el vuelo y solo se necesita de un traje especial de tres alas que se conectan dos en los brazos y una entre las piernas, además de un paracaídas a la hora del aterrizaje.

Parkour

Puede no ser el deporte con alto riesgo en mortalidad pero sí en fuertes lesiones que lo llega a hacer extremo. El llamado ‘arte del desplazamiento’ consiste en superar algunos obstáculos que tienen los caminos (como escaleras, muros, etc.) en el menor tiempo posible y con gran agilidad. Lo que se requiere para esta actividad es tener una gran capacidad motriz y mucha fuerza.

Street Luge

¿Quién no se imaginó lanzarse acostado en una patineta a todos lados? Ahora es posible gracias al trineo de asfalto que, con un monopatín, puedes manejar en diferentes superficies mientras vas acostado boca arriba. Se necesita cumplir con un peso para poder maniobrar de la mejor manera, así como de horas de entrenamiento que te permitan realizar este deporte. El equipamiento que se necesita son: monopatín, casco, traje de cuero, rodilleras, muñequeras y zapatos especiales.

Salto BASE

El deporte más peligroso del mundo. Este se asemeja al paracaidismo, pero la altura a la que se realiza es mucho más baja. En el Salto BASE solo cuentas con un paracaídas para tu aterrizaje que debes abrir en cuestión de pocos segundos antes de tocar tierra firme. Además del paracaídas, también se debe usar un traje aéreo.

Si bien, todos estos deportes no son aptos para cualquiera, la adrenalina y el riesgo para quienes lo practican es mucho más alta que el promedio. Si pudieras realizar uno, ¿cuál elegirías?

Comparte: