Canadá siempre se ha caracterizado por presentar proyectos musicales innovadores. En esta ocasión te quiero recomendar uno bastante interesante: Rhye.
Imagina una escena tremendamente erótica pero a la vez tierna. Así suena Rhye, cuyo intérprete acaricia con emociones a través de su voz y por la ejecución de sus músicos que fusionan instrumentos clásicos con sintetizadores. La música de Rhye te toma ligeramente de la mano y te lleva a atmósferas profundas y sexys.
Desde el año 2013 sedujeron al mundo con “Woman”, su primer trabajo en donde 10 tracks bastaron para doblegar a la crítica más estricta dentro de la industria de la música. “Woman” es un seductor viaje sensorial por las emociones más íntimas y hermosas del ser humano.
Luego tenemos “Blood”, su segundo trabajo que llegó en 2018, que es tan bueno o mejor que su antecesor, eso sí, con un poco más de beats tenues y toques de deep house que te harán querer bailar lentamente.
Si de plano quieres más baile, en noviembre de 2018 liberaron “Blood Remixed” un disco con las versiones remezcladas del “Blood” donde participan productores como Poolside, Tensnake, Jacqes Greene, Roosevelt, Little Dragon, Channel Tres y más. Estos productores y bandas reinterpretaron el sonido de “Blood” dándole un sonido totalmente distinto al original. Definitivamente vale mucho la pena escucharlo, es perfecto para una noche de coctel.
El 10 de mayo llegó “Spirit” y como su nombre lo dice, es el más espiritual del proyecto. Es un disco donde destaca el piano clásico, podría decirse que es un disco semi instrumental con menos sintetizadores y más instrumentos clásicos. De los 3 discos de estudio de Rhye, este es el que tiene un sonido más sutil y delicado.
Dejé la identidad del vocalista de Rhye hasta el final, porque normalmente sorprende cuando se dan cuenta que canta un hombre: Se trata de Mike Milosh y no, no es mujer. Su voz andrógina te acariciará delicadamente, susurrándote al oído e incitándote a querer escucharla una y otra vez.
Interrumpe lo que estés haciendo y déjate seducir por la música de Rhye.
Spotify: Luis Oleg