Sensibilidad a flor de piel

Artista pictórico y literario, innovador al combinar el arte tradicional con lo digital.  Su trabajo se basa en los sentimientos propios y de terceros, lo cual hace que en su obra participen tanto sus clientes como los espectadores.

www.mariofragoso.mx 

Instagram: @mariofragoso.mx

Grandes Esperanzas | Alfonso Cuarón

Basada en el libro “Great Expectations” de Charles Dickens, Grandes Esperanzas es una película que se va adaptando a la época actual para conectar con la audiencia. A mis 18 años, siendo un joven que quería ser pintor, no conecté tanto con el protagonista, a pesar de compartir varias similitudes. Fue con Ms. Nora Dimsmoor donde encuentro mi empatía ante el dolor de una persona que vive con el corazón roto. Este suceso marcó mi obra pictórica y literaria para siempre.

El violinista en el tejado | Norman Jewison

El trasfondo fanático de la religión, las tradiciones y el amor a la familia se vuelven una combinación donde no hay un ganador. Cuando la vi quedé impactado, pero al principio no sabía el porqué. Mi contexto era muy diferente al de los protagonistas, sin embargo, supe que quería crear mi propio Dios, mi propia familia y crear mis reglas para luego modificarlas constantemente. Descubrí con asombro que no quería depender emocionalmente de nada ni nadie. Todo esto por una película bien hecha.

El Gran León de Dios | Taylor Caldwell

La forma en que la autora narra la conversión de San Pablo llegó a mi alma como si se tratara de mi propia conversión. Aprendí que el arte tiene un lenguaje universal, y que expresa lo que algunos no sabemos decir. Más allá de lo que se escribe, es la forma de hacerlo: sin pretensión.

Sobre la muerte y los moribundos | Elisabeth Kübler-Ross

La autora comparte su experiencia con personas que están en la etapa próxima a la muerte. Mi percepción ante las personas y sobre todo ante los animales cambió al leer estas vivencias. Pude comprender la diferencia entre morir con paz a morir con miedo y enojo. Supe que el tener tiempo para despedirse es un privilegio, el cual quiero para mí.

Comparte: