Por Elhier Cinta
Cuando se trata de cantar tenemos dos opciones inevitables: la regadera o nuestro coche.
La regadera es un lugar mágico donde nos convertimos en estrellas de nuestro propio escenario y la acústica nos hace sentir afinados y poderosos, ¿niéguenlo?
Pero el coche, nuestro coche, es otra cosa. En los trayectos al trabajo, la escuela, la casa, o a donde fuere que nuestras cuatro llantas estén destinadas a ir, ¡somos los reyes de nuestro imaginario y casero escenario!
Encender el coche, poner la radio o conectar nuestro celular, buscar la canción, subir el volumen y arrancar, ¡empieza el concierto!
Ese lugar mágico con asientos de tela o de piel, una burbuja de lámina y vidrio que te acoraza los gritos y los aísla del exterior. La verdad es que todo el mundo debería cantar. Es una manera de darle escape a los sentimientos que a veces no se pueden decir y mueren en los corazones.
“Bohemian Rhapsody” de Queen.
Te sugiero ver la escena de la película “Wayne´s World” donde cantan este clásico en el coche. Búscalo en YouTube como “Bohemian Rhapsody Wayne´s World HD” y me dices si te animaste.
Elhier Cinta
Diputado Federal por Guanajuato.
Papá de Michelle y Elhiercín. Aspirante a músico. Guitarrista en Los Chicos Cocodrilo. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Máster en Comunicación Social y Política.
Instagram @elhiercinta