Hace algún tiempo tuve la inquietud de tomar nuevos retos profesionales. Realicé una extenuante búsqueda para poder encontrar el posgrado correcto o siendo el caso, una nueva carrera.

Dentro de las opciones era encontrar algo afín a la carrera que estudié o tomar nuevos rumbos en un área que siempre me llamó la atención. Tenía muchas ganas de explorar, pero por una u otra razón, no lo hacía en el mundo de la moda.

Yo siempre consideré que para estar dentro de esa área tendría que ser diseñador de modas, pero estaba en un error. Hay muchas otras especialidades que se pueden tomar y así volverte una persona experta dentro de ese ámbito. A continuación, enlistaré algunas especiales o carreras que pidieses estudiar o tomar si como yo, una de tus pasiones es la moda:

Diseño de Modas

Es la carrera ideal si lo que quieres es crear diseños, ya sea para trabajar en una grande firma de moda o desarrollar la tuya propia. Si bien hay grandes escuelas internacionales que han sido nido de números diseñadores mundialmente conocidos, en México hay una emergente generación que está tomando renombre y haciéndose camino entre las preferencias del público.

Como diseñador o diseñadora, podrás ser la persona encargada de generar patrones de ropa, accesorios y calzado, tomando en cuenta las influencias culturales y sociales del momento. Esto haciendo uso de una herramienta que se le conoce como coolhunting o cazador de tendencias, y revisar que es lo que se pondrá de “moda” dentro de los dos años siguientes; más adelante explicaré bien sobre esta especialidad.

Fashion Styling

Seguramente en las alfombras rojas de algunos eventos o premiaciones, has visto que las celebridades pueden utilizar looks o muy arriesgados o muy clásicos. Entonces surge la pregunta: ¿son ellos quienes eligen esos outfits o hay alguien que las ayuda?  La respuesta es que hay alguien que las asesora para vestirse para dicho evento. También su trabajo se ve reflejado en shootings de editoriales de moda, pasarelas, apariciones en televisión, etc.

El fashion stylist ayuda no solo a famosos a vestirse bien, puede ayudar a cualquier persona, lo hace a través del estudio del tipo de cuerpo, la teoría de la colorimetría, forma de la cara, entre otras cosas, y ayuda a crear la armonía perfecta para sacarle el mejor provecho a un outfit; desde la selección del vestuario, zapatos, accesorios, maquillaje, peinado e incluso el perfume y la bebida que mejor va con el look.

Personal Shopper

Esta especialidad va muy de la mano con la anterior; el profesional es una persona creativa que será capaz de seleccionar y organizar el vestuario o clóset de sus clientes, asesorándolo e incluso acompañándolo a seleccionar las prendas que mejor les vayan, para conseguir la imagen deseada.

Fotografía de moda

Para los amantes de la fotografía, pueden especializarse en moda y crear editoriales o anuncios publicitarios únicos, enmarcando un escenario donde pueda lucir la ropa y accesorios en una sola imagen.

Coolhunting

Se realiza un análisis detallado sobre las tendencias que llegarán, no solo en la moda, sino en otras muchas áreas de negocio como en la arquitectura, diseño de interiores, etc., abarcando desde colores hasta texturas, tipografías y demás.

El análisis de realiza verificando el comportamiento social y dependiendo de ello se van desarrollando los patrones clave que marcarán las creaciones e innovaciones y lo que surgirán de estos.

Visual Merchandising

Al estudiar esta especialidad, serás la persona encargada de conquistar al cliente de un negocio de moda con la vista. ¿Cómo hacerlo? A través de todos los elementos que componen una vitrina o aparador. Para ello se requiere crear una armonía con dichos elementos haciendo uso del diseño interior y llamando la atención para entrar a ese negocio por medio de una adecuada presentación y ubicación en esos espacios.

Marketing de moda

Si eres ya una persona experta en Marketing, se puede tomar la especialidad en moda y así trabajar para las grandes firmas o tiendas departamentales, e incluso en un negocio propio, y ayudar a la toma de decisiones estratégicas para posicionar esa marca en la mente de los clientes.

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