Puntos clave para la producción de un evento de moda

Por Franco Velázquez

  • Concepto

A través de un moodboard creativo, en conjunto con el diseñador, productor y estilistas, se desarrolla el concepto para crear el desfile.

 

  • Presupuesto

Considerando producción, operación y promoción, hay que definir un presupuesto a fin de que el proyecto sea saludable financieramente desde el principio, incluyendo a patrocinadores.

 

  • Agenda de trabajo

Desarrolla la planificación del evento, tomando en consideración al menos 6 meses de trabajo.

 

  • Venue

Elige el espacio correcto acorde al tipo de evento que vas a producir, teniendo en cuenta la capacidad para los invitados y ubicación, entre otros aspectos que consideres.

 

  • Escenario, musicalización e iluminación

Toma en cuenta el concepto que desarrollaste en un principio para lograr éxito en tu evento, si es necesario recurrir a profesionales no lo dudes para que te ayuden a crear la ambientación adecuada.

 

  • Equipo de trabajo

Considera que tu equipo de trabajo deberá tener al menos seis personas clave: productor general, coordinador de backstage, coordinador de marketing, coordinador de modelos, gerente de relaciones públicas y gerente de comunicación.

 

  • Modelos

Selección de modelos es, sin duda, uno de los procesos más importantes en la producción de eventos de moda. Podrás realizar tu pre casting al menos un mes antes de tu evento y que refleje el adn de la marca del diseñador.

 

  • Backstage

Las áreas básicas dentro de un backstage son:

-MUAH: Equipo responsable de realizar el diseño de maquillaje y peinado.

-Asistentes de vestuario: equipo responsable de vestir y realizar los cambios de vestuario para cada modelo, su función es clave para mantener el ritmo correcto del desfile.

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