En la mayoría de mis artículos he tratado de escribir lo bello que es el arte musical, y la gran influencia que existe al escuchar música en todo momento. En esta ocasión, hicimos una investigación de la importancia que tiene la música en la salud de cada persona. Y de verdad es increíble todo lo bueno que tenemos de ella, pues para empezar, nos ayuda con la socialización, ya que genera conexiones interpersonales que permiten que nos relacionemos mejor con otras personas.

Con la llegada de la pandemia, tratamos de enfocarnos en distintas alternativas para que nuestra mente estuviera más relajada, y muchos tomamos la música en diferentes beats para que nos ayudara a relajarnos y meditar. Está comprobado que la música suave tiene el efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión del día a día.

Si tienes problemas para dormir o depresión, no estás solo, más de 350 millones de personas en el mundo padecen depresión. En un estudio realizado por el alemán Hans Joachim Trappe, se demostró que la música puede beneficiar a los pacientes con síntomas depresivos, según el tipo de música. Los sonidos meditativos y la música clásica levantaron el ánimo de la gente, pero el techno y el heavy metal deprimieron aún más a los participantes. El 90% de las personas que sufren depresión también experimentan insomnio.

Por otro lado, la música nos ayuda a tener una mejor memoria (me lo hubieran dicho en la universidad, ja, ja, ja). La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta, a su vez, escuchar música suave mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, no solo provoca bienestar y aumenta la creatividad, sino que el efecto dura aún después que la música haya dejado de sonar.

Además, elegir tus canciones para hacer ejercicio es muy importante, ya que un estudio realizado en 2005 demostró que escuchar música mientras se hace ejercicio aumenta la pérdida de peso y ayuda a ser constante.

 Para cerrar, claro que todos tenemos distintos estilos de vida y gustos, pero si le agregamos a nuestra vida ritmos que puedan sumar para ser más felices, que nada te detenga y, ¡a subirle a tu música favorita! Recuerda que tú eliges el soundtrack de tu vida. Hasta la próxima.

Comparte: