Después de varios artículos recomendando podcasts de varios países, tipos, formatos, etcétera, llegamos a la conclusión que, si has seguido esta sección, quizá tienes un podcaster dentro y mueres por hacer el tuyo.

¡Así que te vamos a dar un empujón!, ¿qué tal que tu podcast es el siguiente en encabezar las listas de Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Youtube y más plataformas?

Aquí una lista de 5 hacks para comenzar a hacer el tuyo y no morir en el intento. De hecho, viene acompañado de un episodio en audio para que no pierdas detalles. Escanea con tu celular este QR y comienza a escuchar.

¿Qué tema dominas?

Seguramente eres experto en algo. A lo que te dedicas, lo que haces en tu trabajo, deporte o algún hobby. Comienza haciendo una lista de por lo menos 20 temas relacionados. Por ejemplo, si te gusta correr, algunos de los temas podrían ser: ¿cómo comenzar a correr?, ¿qué tenis comprar?, rutina para tus primeros kilómetros, por mencionar algunos.

Teniendo esta lista verás que hay subtemas o pueden hablarse en un mismo episodio. De esta manera, podrás ir dando forma a los programas y englobarlos en temporadas.

¿Quién escucharía tu podcast?

Saber quién sería tu público ideal te dará claridad de cómo debe ser tu lenguaje, qué duración deben tener tus episodios, en qué plataforma lo escucharían, horario, además de saber en qué red social podrías promocionarlo.

¿Cuál es el propósito de hacerlo?

Este punto requiere de toda tu sinceridad: ¿quieres hacer un podcast para promocionar lo que haces para después venderle algo a este público meta?, ¿para apoyar tu marca personal o la de tu empresa?, ¿divertirte?, ¿hacer conciencia social?

La grabación

El micro y donde grabarás es importante para que se escuche decente, recuerda que estás hablando de ti, de lo que sabes o de tu empresa y la calidad de audio también cuenta.

El nombre de tu podcast

Debido a la cantidad de podcasts y videos en plataformas, el nombre será algo importante a tomar en cuenta, ya que puede ser que ya exista y si tu podcast empieza a funcionar pudieras tener problemas legales.

Comparte: