Hola a ti, que lees este artículo y tal vez hayas escuchado nuestra anterior entrega. Esta es la segunda parte sobre lo que necesitas para poder hacer tu podcast, pero antes, un poco de números.

  • ¿Sabías que actualmente, de los 5 millones de podcasts que hay en el mundo, un 90% no pasa de 3 episodios (es decir 4.5 millones)?
  • De los 500 mil que logran más de 3 episodios, la mayoría se queda en menos de 20 episodios.
  • Así que, si quieres que tu podcast sea de los mejores del mundo, solo tienes preocuparte por lograr más de 21 episodios.

En el número anterior, platicamos sobre los temas y episodios, el propósito de tu podcast, tu target, la grabación y el nombre. Aquí te compartimos algunos hacks más, para que comiences de una vez por todas.

Duración de los episodios

Este hack está relacionado con tu público meta, es decir, si quieres llegar a personas de edad entre 19 y 25 años, lo recomendable será hacerlo en máximo 3 minutos. Este tipo de podcast se denominan shortcasts.

Si, por el contrario, estás pensando en episodios de 45 minutos a una hora, quizá tu público podría ser de Generación X. Ellos están acostumbrados a materiales más largos, pues su infancia la vivieron viendo TV. Los millennials prefieren materiales de 15 a 30 min.

Postproducción

Este es el dolor de cabeza de los podcasters. Es el proceso donde se maquilla un poco el audio grabado, se editan y quitan errores, ruidos, se pone música, efectos, etcétera; aquí también hay que cuidar la mezcla de audio para que no haya sonidos que sobresalgan más que otros, lo recomendable es dejar este proceso a alguien con experiencia.

Locución

 Ya sea que lo vayas a ser solo en audio o con video, es importante tomar en cuenta tu “locución”. La locución es la suma de varias características y aptitudes que puedes lograr con tu voz: buena respiración, dicción, cambios de ritmo y tono, manejo de intenciones, modulación, etc.

Un buen manejo de tu locución, puede lograr que no pierdas la atención del escucha. Ya que si tu ritmo es monótono podrías aburrirlo, o si es muy frenético puedes llegar hasta estresarlo.

En el siguiente QR, te dejamos el audio explicado de estos hacks y algunos otros. Hasta la próxima.

Comparte: