Un buen marketing para arquitectos requiere de un plan con segmentos de compra, además de contenido para el target, con un blog integrado en la web que tenga posts y material descargable a modo de tips eficientes, que develen en parte los secretos para público meta, funcionando como lead magnets.
A su vez, es importante hacer networking en congresos, exposiciones y ferias de arquitectura y construcción, usar las redes sociales como canal de adquisición conjuntamente con la plataforma Houzz y Social Ads, para así lograr un nivel de engagement.
Para un buen marketing, la página web y el ligar un blog de arquitectura es indispensable en la presentación del despacho; además debe ser de fácil navegación, con contenidos diversos y breves, con actualizaciones constantes, que toque temas experimentales de calidad, mostrando el portafolio de proyectos, con videos y renders de alta definición auto programables.
Por otro lado, hay que mostrar los premios y lugares de intervención, con noticias, prácticas, actualizaciones, procesos de obra, tipos de servicios, instalaciones especiales, así como experiencias artísticas, culturales, tecnológicas y sustentables exitosas. Y para que los blogs se posicionen debe hacerse énfasis en la profesión, divulgación de arquitectura, resolución de problemas, llegar a un buen ranking y tener un buen número de seguidores y reacciones positivas.
Como ejemplo de buenas páginas con marketing y pasión está la de Zaha Hadid, por la espectacularidad, la de What Architecture por la profundidad de contenidos; Richard Rogers, diseño de alta tecnología; RMJM con premios en todo el mundo; Jeremy Levine, diseño de muebles; Schmidt Hammer Lassen por dinámica y creativa; Rick Mather por sus proyectos ganadores; Gad Architecture por su canal de YouTube; Rafael Viñoly por orden y de fácil navegación, por mencionar algunos.
Dentro de los blogs se encuentran: Arquine, con crítica y teoría arquitectónica; Arquitectura Viva, con monografías y selección de proyectos representativos en el mundo; Arqa con lo último en arquitectura; Metalocus con crítica reflexiva; El Buscador de Arquitectura por sus temas especializados de arquitectura; Tecnne para la defensa del análisis de patrimonio arquitectónico; Stepienybarno, arquitectura como empresa; Alario Arquitectura analiza enfermedades en la construcción, entre otros.