Un buen marketing para arquitectos requiere de un plan con segmentos de compra, además de contenido para el target, con un blog integrado en la web que tenga posts y material descargable a modo de tips eficientes, que develen en parte los secretos para público meta, funcionando como lead magnets.

A su vez, es importante hacer networking en congresos, exposiciones y ferias de arquitectura y construcción, usar las redes sociales como canal de adquisición conjuntamente con la plataforma Houzz y Social Ads, para así lograr un nivel de engagement.

Para un buen marketing, la página web y el ligar un blog de arquitectura es indispensable en la presentación del despacho; además debe ser de fácil navegación, con contenidos diversos y breves, con actualizaciones constantes, que toque temas experimentales de calidad, mostrando el portafolio de proyectos, con videos y renders de alta definición auto programables.

Por otro lado, hay que mostrar los premios y lugares de intervención, con noticias, prácticas, actualizaciones, procesos de obra, tipos de servicios, instalaciones especiales, así como experiencias artísticas, culturales, tecnológicas y sustentables exitosas. Y para que los blogs se posicionen debe hacerse énfasis en la profesión, divulgación de arquitectura, resolución de problemas, llegar a un buen ranking y tener un buen número de seguidores y reacciones positivas.

Como ejemplo de buenas páginas con marketing y pasión está la de Zaha Hadid, por la espectacularidad, la de What Architecture por la profundidad de contenidos; Richard Rogers, diseño de alta tecnología; RMJM con premios en todo el mundo; Jeremy Levine, diseño de muebles; Schmidt Hammer Lassen por dinámica y creativa; Rick Mather por sus proyectos ganadores; Gad Architecture por su canal de YouTube; Rafael Viñoly por orden y de fácil navegación, por mencionar algunos.

Dentro de los blogs se encuentran: Arquine, con crítica y teoría arquitectónica; Arquitectura Viva, con monografías y selección de proyectos representativos en el mundo; Arqa con lo último en arquitectura; Metalocus con crítica reflexiva; El Buscador de Arquitectura por sus temas especializados de arquitectura; Tecnne para la defensa del análisis de patrimonio arquitectónico; Stepienybarno, arquitectura como empresa; Alario Arquitectura analiza enfermedades en la construcción, entre otros.

El plan integral de marketing logrará que el ejercicio de la profesión de arquitecto se posicione en un mercado meta, logrando su continuidad en un mundo altamente competitivo.

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