Paracaidismo: una aventura extrema

Una de las experiencias más extremas y alucinantes que he tenido la oportunidad de vivir es aventarme de un paracaídas, algo que definitivamente creo que todo mundo tiene que hacer al menos una vez en su vida.

Aventarte de 10 mil pies de altura será siempre una experiencia única, vencer tus miedos y saltar en la inmensidad del cielo para iniciar una caída libre a más de 250 km por hora sin que nada te detenga, sentir el aire golpear tu rostro y tener una vista panorámica es simplemente increíble. Si decides vivir esta aventura, existen varias recomendaciones que es importante seguir.

Hay varias empresas en el país que tienen servicio de paracaidismo. En mi caso, después de investigar destinos, decidí realizar el salto en Vallarta, qué mejor que aventurarme con el Océano Pacífico enmarcando mi caída y finalizar mi salto en las paradisíacas playas de este bello puerto.

Contacté con la empresa Sky Dive Vallarta, una empresa que tiene gran experiencia y profesionalismo, por lo que no me fue difícil decidir hacerlo con ellos. El contacto lo hice inicialmente a través de su página de internet skydivevallarta.mx, en donde obtuve la información necesaria para llevar a cabo mi salto, me puse en contacto con ellos y acordamos la fecha y la hora.

El primer salto lo harás acompañado de un instructor, y suele conocerse como salto tándem. Una vez que llegas a sus instalaciones después de una cálida bienvenida, te dan una clase teórica en donde explican todo el proceso del salto, medidas de seguridad y terminas entrenando en sus sillones las posturas que tienes que adoptar durante la experiencia.

skydive Vallarta

Posteriormente sueles tener una breve plática con quien será tu instructor, por lo que te ayudarán a romper el hielo y calmar un poco los nervios y la adrenalina que estarás por vivir. 

Después irás al aeropuerto en donde abordarás el pequeño avión por el que sobrevolarás Vallarta por unos 20 o 30 minutos hasta alcanzar los 10 mil pues de altura. Unos minutos antes y mientras la adrenalina va aumentando, tu instructor dará de nuevo una explicación del salto y todo estará listo.

En realidad no tienes tiempo ni de contar hasta tres, de un momento a otro ya estás volando en el cielo azul de Vallarta en caída libre por cerca de un minuto antes de abrir el paracaídas. Después de 5 a 7 minutos más durará la experiencia con el paracaídas abierto, volando sobre el mar y aterrizando cómodamente en la playa, algo que definitivamente se convertirá en una experiencia inolvidable.

Recomendaciones

  • Es importante ir preparado con ropa cómoda para tener mejor movilidad durante el salto.
  • Se recomienda comer algo antes del salto para evitar algún desmayo o malestar.
  • No te permiten llevar cámara, tu instructor tomará fotos o video de acuerdo al paquete contratado.
  • Y finalmente, deja tus miedos a un lado y, ¡atrévete a vivir esta experiencia!

Algunos lugares que ofrecen paracaidismo:

  • Celaya

yumping.com.mx

Su precio varía de $3,000 a $4,000 pesos, según el paquete que elijas.

  • Morelos

skydivecuautla.com

Ofrece diferentes paquetes y sus precios varían desde $2,600 a $3,200 pesos por persona.

 

  • Tequesquitengo

skydivemexico.mx

Hay paquetes desde $1,600 a $1,890 pesos y otros más que incluyen fotografía y video.

  • Puebla

skydivepuebla.com

Sus paquetes van desde los $2,600 a $3,200 pesos, además cuentan con meses sin intereses.

  • Puerto Vallarta

skydivevallarta.mx

Aunque es unos de los servicios con precios más elevados, puedes encontrar alguna oferta o promoción al volar en conjunto. Sus precios van desde los $245 a $375 dólares.

Comparte: