Durante 2024 la interacción en redes sociales será clave para el éxito de cualquier marca o negocio, y tener un plan de inversión publicitaria te ayudará a alcanzar un mayor número de personas o encontrar al público objetivo que buscas basado en sus gustos y preferencias, segmentando y personalizando cada campaña.
En las redes sociales los algoritmos cada vez permiten menos visibilidad a las cuentas de marcas o negocios, buscando que este tipo de clientes invierta, así que para hacer rendir tu dinero es vital conocer los formatos y tonos de cada plataforma, y qué tipo de anuncios serán relevantes a tu audiencia. Solo así se tendrá un éxito en tu rendimiento, se aumentarán las interacciones y por ende las ventas.
Estos son algunos ejemplos que podrías realizar con tu marca, basándonos en el éxito que tienen por cada plataforma:
Tik Tok
En esta red social de más de 68 millones de usuarios en México, y según Hootsuite, el 90% de sus usuarios se sienten felices de utilizarla, ya que nunca se vuelve aburrida o repetitiva gracias a su algoritmo. La clave se encuentra en crear anuncios que simulen ser orgánicos.
Anuncios nativos para amplificación de marca en el feed: videos publicitarios que aparecen en el feed de los usuarios mientras navegan por la aplicación. El cliente puede elegir entre ser la primera pantalla antes de navegar o aparecer a un número de scrolls específicos. Estos videos al ser cortos pueden parecer generados por los mismos usuarios.
Anuncios dirigidos a compra: las marcas han creado anteriormente desafíos patrocinados con algún hashtag específico para llevar tráfico a sus perfiles o tiendas en línea, pero está demostrado que los ads collection, son los que tienen un 1.8 veces más éxito que cualquier otro anuncio, porque puedes ver un catálogo de productos directo desde la red social. Actualmente también se introdujeron anuncios para contenidos en vivo.
Es por excelencia la red social más visual de todas, y un 77% de los usuarios activos han descubierto nuevos productos o marcas en Pinterest, según Findstack.
Pines promocionados: los pines promocionados aparecen en el feed de los usuarios y se destacan visualmente. Pueden incluir imágenes estáticas o videos cortos. Este tipo de anuncios, en gran medida apoya la generación de leads de compra.
Meta (Facebook e Instagram)
La compañía cerró el año 2023 con una ganancia de 39 mil 098 millones de dólares, un 69% más que el año anterior, según datos de El País. Su variedad de formatos publicitarios permite a grandes compañías, pero también a pequeños emprendedores a lograr sus objetivos. Ya que sus costos son más económicos que los de Google Ads, además de basarse en intereses, comportamientos y características demográficas, más que en la búsqueda de palabras clave.
Anuncios de historia (stories): cuentan con el mejor rendimiento para dar visibilidad a tu marca, pero también aumentan las visitas a las tiendas de e-commerce. Se muestran de forma rápida entre los contenidos de tus amigos o seguidores.
Anuncios de video en feed: los videos en el feed de Facebook e Instagram pueden ser una forma efectiva de captar la atención de los usuarios mientras desplazan sus muros. Aunque su apariencia es más tradicional, gracias al retargeting parecerá que conocen y siguen cada uno de tus pensamientos, y lo hacen porque conocer mucho de tus intereses en la plataforma.