En sintonía con la armonía y equilibrio, debemos tener presentes que el bienestar y la salud legal nos aportan directamente beneficios en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo los ámbitos físico, mental y espiritual.

A continuación, abordaremos tres ámbitos:

1. Personal

Podemos concentrarnos en verificar de primera instancia el que nuestros documentos personales se encuentren correctos. Desde verificar que nuestro nombre se encuentre correctamente escrito en el acta de nacimiento, en todos los documentos y trámites legales, así logrando esa paz que genera el que todas las gestiones relacionadas con nuestra identidad se generen y permanezcan sin inconveniente alguno, tanto en el presente, como en el momento que trascendamos de este plano terrenal.

2. Familiar

Consideraremos como paz física y mental la mejor administración de las finanzas familiares, tanto pasivos como activos, incluyendo aquí la vivienda en la que estableces tu hogar. ¿Te encuentras rentando? Verifica que conserves los comprobantes de pago de todas y cada una de las mensualidades, recuperando los pagarés que hayas firmado, en su caso. ¿Te encuentras pagando hipoteca? Verifica conservar también los comprobantes de pago, estados de cuenta.

En cuanto liquides tu hipoteca, recuerda solicitar la carta de liquidación de la misma a la entidad financiera con la que contrataste tu crédito y tramitar la liberación de hipoteca con el notario de tu preferencia. Esto te dará armonía y equilibrio, contribuyendo a tu bienestar físico, mental e incluso legal, cerrando ciclos.

3. Laboral

Si eres empleado, autoempleado, emprendedor o empresario, te invito a dar el justo valor a formalizar tus relaciones laborales y comerciales a través de la magia de los contratos. Contando con ellos, mantendrás el equilibrio, la organización y la administración sana de tus recursos, incluso mejorarás tus finanzas teniendo en perspectiva tus alcances económicos y los riesgos que puedas estar corriendo por la falta de “reglas claras del juego”.

Esto podría afectar tu economía, en el caso de recibir alguna demanda. Por lo que sugiero te asesores con un especialista para conocer la forma ideal de terminar alguna relación laboral o comercial con algún trabajador, proveedor o cliente.

Con está sencilla guía de bienestar legal, lograrás incrementar el equilibrio en la armonía de tus días, contribuyendo significativamente a tu bienestar físico, mental y espiritual. Nada como la organización y el orden para vivir en paz.

Comparte: