Recordemos qué es el turismo de negocios y cómo influye la industria que se desenvuelve en una ciudad para desarrollarse a pasos agigantados. Como hemos platicado anteriormente, sabemos que León es uno de los top 5 como ciudad para realizar congresos, ferias o exposiciones.

Las ferias de la piel y del calzado en León, Guanajuato, son de gran importancia para la región y han jugado un papel fundamental en el desarrollo económico de la ciudad. Estas ferias son reconocidas a nivel nacional e internacional, permitiendo atraer a numerosos compradores y visitantes de diferentes partes del mundo, generando una importante derrama económica para la ciudad, ya que se incrementan las ventas y se fortalece el comercio local.

Además, estas ferias han sido una plataforma para que las empresas locales de la industria del cuero y del calzado puedan mostrar sus productos y establecer contactos comerciales con distribuidores y compradores. Esto ha permitido un incremento en la producción y en las exportaciones de estos productos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria en la región.

Durante las ferias de SAPICA y ANPIC, se reciben en León miles de visitantes que saturan la ocupación de los más de 9 mil habitaciones que tenemos en la ciudad, los servicios en traslados se saturan, así como los restaurantes, sobre todo alrededor del Distrito León MX.

Recordemos que también llegan cientos de expositores foráneos que por su parte contratan proveeduría local para la construcción de sus stands o lo que necesiten. Durante los días de la feria, la ciudad se llena de turistas y compradores, lo que genera una mayor demanda de servicios como transporte, hospedaje, alimentación, entre otros.

Esto beneficia a diversos sectores económicos de la ciudad y brinda oportunidades de empleo a sus habitantes, fomentan la creatividad en el diseño, la producción de calzado y productos de piel. Los expositores y participantes tienen la oportunidad de dar a conocer sus propuestas más recientes, lo que impulsa la innovación y la mejora continua en el sector.

Las ferias de la piel y del calzado en León, Guanajuato, son eventos de gran relevancia para la ciudad y han sido un motor importante para el desarrollo económico, pues generan empleo, promueven la innovación, fortalecen el comercio local y posicionan a la ciudad como un referente en la industria del calzado y la piel a nivel nacional e internacional.

Comparte: