Ya es el mes del terror, y de seguro llegarán muy buenas películas a las salas de cine referentes a esta tenebrosa temporada. Sin embargo, no estoy calificado para comentar sobre películas, pero sí para dar una nueva visión musical. Así es querido lector, yo soy el proveedor de tu atmósfera musical.

Pero Óscar, ¿cómo hablarías de terror en la música? Eso es muy sencillo, las canciones también cuentan historias. Desde un soldado que vive un infierno en la guerra, hasta la esposa de un monstruo. Yo, tu proveedor de cabecera, te daré la dosis de terror que necesitas para este mes.

Partamos con una banda sumamente tenebrosa: Carach Angren, una banda neerlandesa de black metal sinfónico. No hay nada más escalofriante que escuchar este subgénero tan sombrío, pero las historias de nuestros amigos de Países Bajos son tan teatrales que vale la pena escucharlos… si te atreves.

“Franckesteina Strataemontanus”, su álbum más reciente, es la historia de Frankenstein, pero relatada magistralmente desde su propia visión.

Siguiendo con historias de literatura, tenemos también un track muy pop, pero con una historia muy atractiva. ¿Alguna vez te preguntaste si el Dr. Jekyll era casado? O peor aún… ¿qué pasaría si Mr. Hyde encontrara su media naranja? Pues tus respuestas serán confirmadas con esta preciosa obra de arte llamada “Mademoiselle Hyde”, hay varias versiones, sin embargo, sugiero la versión fantasiosa de Lara Fabian.

Ahora, nos iremos mucho más atrás y propondremos una bella obra de música clásica: La Danza Macabra. Sí, es una obra vieja con violines y sin voz; sí, dura mucho; sí, la debes de esuchar. ¿No le vas a hacer el feo a tu proveedor de confianza o sí? Además, es muy probable que ya la conozcas.

Ya que hemos repasado varios géneros musicales, me queda solo expresar que la razón por la que su proveedor de confianza los saca de su zona de confort, es con el objetivo de que conozcan más música y abran sus oídos a nuevos temas.

Termino con una historia sobre los monstruos que yacen bajo el sótano, la banda es, Delco Detention y la canción se llama “It came from the basement”.

 

Comparte: