Tal vez eres de la generación en la que crecimos con gustos musicales muy románticos o muy rockeros y nuestros padres se quejaban de aquellos gustos musicales. Y no podía faltar que ellos hicieran comparaciones sobre la buena música de sus artistas favoritos, discriminando nuestra selecta colección de nuestros discos compactos… ¡Uy! Al escribirlo siento un poco de nostalgia, ¿no les pasa?
Fuimos la generación afortunada que vivió la transición del acetato, cassette, disco compacto, mp3 y, para los amantes de la radio, era increíble encenderla y escuchar al locutor mientras rezábamos para que saliera nuestra canción favorita. Y acéptalo, fuiste de los que, como yo, grabaste las canciones de la radio en un cassette cuidando que el locutor no hablara para que no se notara al reproducirla.
Si te sentiste identificado, ¡bienvenido! Vamos a divertirnos y a darnos la oportunidad de escuchar nueva música y claro, recordar esas canciones que tal vez siguen ahí y jamás las vamos a olvidar ya que forman parte de nuestra vida, cultura y momentos.
Ahora seguramente somos esos “adultos“ que defendemos nuestra época musical ante las nuevas generaciones y nos burlamos de esa moda de Bad Bunny, Maluma, y básicamente todo artista con nombre raro y que es sinónimo de reggaetón.
Recomendación: no te estreses, hay gustos para todos y sí, también con algunos drinks ya hasta perreamos, ¿o no?
Para que no extrañes las canciones “bonitas“ y esos momentos de soledad o en compañía, te comparto algunas recomendaciones de artistas y música perfecta para disfrutar. Nota: se vale de todo.
Para los poperos, jugando con nuestros sonidos escuchados y aprendidos:
Antología – Shakira
Manos necias – Los Claxons
Sabes – Reik
Una emoción para siempre – Eros Ramazzotti
Luz de día – Enanitos Verdes
La fuerza del corazón – Alejandro Sanz
Mi historia entre tus dedos – Gianluca Grignani
A quien tú decidiste amar – Sandoval
Para los conocedores del anglo y amantes de los soundtracks de películas:
Dream – The Cranberries
Losing My Religion – R.E.M.
Everybody’s Changing – Keane
Wherever You Will Go – The Calling
Side – Travis
Kiss Me – Sixpence None The Richer
What’s Up? – 4 Non Blondes
Again – Lenny Kravitz
Tenemos que recordar y dar alimento a nuestras emociones y sacar esas letras y música de dónde se encuentren. Claro, ¡en gustos se rompen oídos y géneros! Date tú tiempo y disfruta, nos leemos en la próxima.