Todos tenemos cantantes favoritos y sus temas son grandes éxitos en apps y radio, pero, ¿sabías que muchos de ellos han estado involucrados en problemas con la ley? A continuación, te comparto cuatro casos:

The Beatles

Tras la salida al mercado en 1969 del disco de los Beatles “Abbey Road”, la discográfica del músico Chuck Berry demandó a la banda británica alegando que John Lennon había copiado la letra y la música de la canción “You Can’t Catch Me” en su tema “Come Together”. Lennon reconoció estar familiarizado con la canción de Berry y los Beatles acabaron llegando a un acuerdo extrajudicial del que no se conocen todos los detalles.

Michael Jackson

La canción “Wanna be starting something” abría el disco de 1983, “Thriller”, uno de los álbumes más exitosos de la historia del pop. Poco después, el saxofonista y cantante camerunés Manu Dibango acusó a Jackson de haber copiado su canción “Soul Makossa”, de 1972. Jackson acabó pagando 1 millón de francos franceses a Dibango por concepto de derechos de autor.

Justin Bieber

Aunque los encontronazos de Justin Bieber con la ley lo llevaron constantemente a los titulares, no fue a la cárcel hasta 2014 por conducir ebrio, resistirse al arresto y conducir sin una licencia válida. Según The Hollywood Reporter, se descubrió que Bieber, de 19 años, tenía alcohol, marihuana y Xanax en su sistema.

Shakira

Considerada como una de las cantantes más mencionadas en Google por plagio de algunas de sus canciones más escuchadas, en 2017 Shakira y Carlos Vives fueron demandados por el cubano Liviam y su editora Maryla Dianik Romeu, por usar la frase ‘yo te quiero tanto’, título de una de sus canciones de 1997, que se encuentra en la letra de “La bicicleta”. Sumándose estos temas que todos conocemos:

  • Hips Don’t Lie (2005)
  • Waka Waka (2010)
  • Rabiosa (2010)
  • Loca (2010)

Actualmente con su regreso triunfal, la colaboración entre Shakira y Bizarrap no solo causó controversia por los ataques dirigidos a Piqué y su nueva pareja, sino que fue acusada de tener mucha similitud con el sencillo de la venezolana Briella, “Solo tú”, que se estrenó el pasado 1 de julio de 2022.

Y si le seguimos, no vamos a terminar. Son excelentes artistas y todos cometemos errores, unos más que otros, pero eso no les quita que son grandes en lo que hacen. Nos leemos en la próxima edición.

Comparte: