Música sin barreras.
Por Casa Musik
La música latina poco a poco se va posicionando en todo el mundo, y es que hace unos años era imposible imaginar que artistas latinos tocaran en grandes escenarios fuera de su país.
Así como antes nos acoplábamos a la música estadounidense, algunos artistas tuvieron que hacer pequeños cambios en su música para poder cautivar a un público diferente y, aunque suene muy loco, algunos hasta tuvieron que traducir sus canciones.
¿Recuerdas que en 2017 no dejaba de sonar Despacito de Luis Fonsi ft Daddy Yankee? Los latinos no éramos los únicos escuchándola, prácticamente la canción recorrió cada rincón del mundo, fue ahí cuando el camino de la música latina fue cambiando.
Es más fácil (y común) que artistas grandes como Justin Bieber, Madonna, Katy Perry, entre otros, quieran colaborar con algún latino, ya que teniendo una buena rola que te incite a bailar hasta el suelo, puede ser un factor importante para entrar al top 50 de algún país.
Y sí, ahora todos tenemos acceso a internet y es más fácil encontrar música internacional, pero tener presencia latina en festivales importantes es algo que se había visto muy poco. Pero no solo es el hecho de presentarse ante miles de personas, sino disfrutar y demostrar que la música latina está rompiendo barreras.
¿Cuál es el factor de éxito de la música latina en otros países? La unión, el orgullo y la gran fiesta que nos caracteriza. Si la música urbana fue la culpable para que gringos, europeos, asiáticos nos voltearan a ver, que lo sigan haciendo, porque a los latinos no nos paran.