Una de las tendencias que veremos a lo largo de este 2022, y por supuesto para los próximos años, es la creación de eventos en el metaverso, pero, ¿qué es y cómo funcionan?

Los primeros indicios del metaverso surgen en el año de 1992 en la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por el estadounidense Neal Stephenson, en la cual nos muestra su propia versión de la evolución del Internet y se define como un entorno digital en el que se integran dos mundos: el virtual y el físico.

Para acceder se debe crear un avatar y se pueden utilizar diferentes dispositivos electrónicos como gafas de realidad virtual o aumentada, aplicaciones para smartphones, entre otros.

La moda se ha convertido en el segundo sector que más le está apostando al metaverso, esto debido a la pandemia que hizo que las firmas de moda internacional emigrarán hacia el tema digital.

Creada por Decentraland, el pasado marzo de 2022 se celebró la primera edición del Metaverse Fashion Week, evento que tuvo una duración de 4 días, en el que los asistentes pudieron ver los desfiles, comprar las prendas para sus avatares y también acudir a las fiestas posteriores.

Participaron más de 60 diseñadores de talla internacional entre ellos: Calvin Klein, Armani, Adidas, Diesel, Gucci, Nike, Dolce & Gabanna, Roberto Cavalli, por mencionar algunos, así como casas de moda emergentes. Se ofrecieron charlas y conferencias con expertos en moda, cine, retail, y negocios.

En su sitio web www.mvfw.org podrás navegar en sus diferentes zonas y conocer mucho más acerca de esta plataforma de moda virtual.

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