Una de las cosas que me he preguntado al vivir en el mundo actual es: ¿la gente sabe la experiencia que puede llegar a tener mediante la escucha de una canción? Te puede dar consejos, te ayuda a sanar situaciones, permite recordar ideologías o conocer nuevas maneras de pensar que te permiten avanzar.
En esta ocasión, busco presentar una propuesta noble respecto a las letras que yo consideraría un punto de quiebre. Esas canciones que nos formaron y que gracias a ellas somos las personas que somos hoy. Hablo de los temas musicales de tu vida.
Comenzaré hablando del sexo desde la perspectiva más ingenua, infantil y creativa que una banda pudo haber creado. Es una de mis canciones favoritas, pues habla de un chico que está dispuesto a conocer uno de los placeres de la vida, sin tener ningún tipo de experiencia, y sin saber con quién lo hará.
Counting out time es de la banda británica Genesis que, de forma brillante, te envuelve en la historia. De pronto intentas ayudar al personaje de la canción y luego sonríes al saber los resultados catastróficos que tuvo. Es hilarante, pero principalmente, es empática.
¿Has tenido la sensación de que no logras salir de una situación inestable con la impotencia de no poder resolver nada? Jethro Tull me enseñó que la vida es una larga canción y que no importa cuántos golpes fuertes recibas, al final tendremos el tiempo suficiente para sanar.
Ian Anderson, vocalista de la banda británica, a través de su EP Life Is a Long Song o Up the Pool, que nos recuerdan que todo mejorará.
Las enfermedades nos rodean. Tener un familiar con alguna enfermedad terminal te cambia. Y para algo tan triste, tenemos a Mr. E de la banda de rock Eels que, en su segundo álbum, nos expresa todos los sentimientos encontrados al tener que soportar el dolor y sufrimiento de una pérdida. Electro Shock Blues es la canción a escuchar.
Y a ti, ¿qué canción te ha abierto las puertas a nuevas formas de pensar? Aún faltan muchas canciones por compartir, pero lo haremos en la siguiente entrega. Por lo pronto, espero haber llegado a tus pensamientos de manera positiva, pues la realidad es que, una canción puede darte la experiencia, el consejo y la motivación que necesitas.
¡Thank you for reading me¡