A propósito del reciente anuncio de la separación de Daft Punk, me gustaría contarles un poco sobre su trayectoria, así como su legado musical.

“Da Funk” fue la poderosa carta de presentación de Daft Punk, un track que seduce a través de beats rítmicos, un poderoso bajo y desde luego sampleos hipnotizantes. Este sencillo venía incluido en Homework, que fue el primer álbum que lanzaron con otros éxitos como “Around The World”.

“Discovery” venía confeccionado con sampleos de canciones de los 70 y las vocales del hoy fallecido Romanthony, quien colaboró en canciones como “One More Time” y “Too Long” primer y último track de este extraordinario disco. Esta pieza venía acompañada de un anime de Los Cresendolls, banda musical extraterrestre.

Muchos creían que regresarían con un gran álbum de inmediato, pero no fue así: regresaron con una innovadora manera de presentarse en vivo, con un escenario fuera de este mundo y su emblemática pirámide. Fue entonces cuando publicaron su disco en vivo “Alive 2007”, tour que se presentó en suelo mexicano, así como en festivales como el Coachella y el Lollapalooza con un éxito rotundo.

Finalmente llegó un álbum que consagró el proyecto: “Random Access Memories”, el álbum más celebrado, aclamado, y con más ventas de Daft Punk. Una lista de invitados V.I.P. de la talla de Giorgio Moroder, Julian Casablancas, Nile Rodgers y Pharrell Williams acompañaron al dúo en esta la que sería su última aventura sonora materializada en un álbum.

Hace unas semanas llegó lo que nadie imaginaba: el anuncio de su separación. Sin más ni más, publicaron un video que forma parte de Electroma, donde uno de ellos se autodestruye para dar fin a uno de los proyectos de música electrónica más interesantes e innovadores de los últimos tiempos, los fantásticos Daft Punk.

Spotify: Luis Oleg

Comparte: