Este viaje lo iniciamos en el corazón de Polanco en la Ciudad de México con el restaurante *KYU de Roberto Khalil, que une arquitectura, arte y decoración, con terraza y bar de ónix, es un speakeasy coronado por una pirámide acristalada, acabado en madera quemada; *el Lago del Bosque de Chapultepec con 50 años del Arq. Félix Candela, con su paraboloide hiperbólico; *el Sud 777, es la casa antigua con la mesa del chef al centro, combina intimidad y espacios abiertos en terrazas ajardinadas con piedra y agua; *el Lardo, en la Condesa, de la chef Elena Reygadas con su barra con una atención personalizada, de estilo vintage; *el Hotel Carlota del Arq. Javier Sánchez con una fusión histórica contemporánea integra las mesas con vista a la alberca y una celosía da al patio.
*El Emilia en la Cuauhtémoc en cantera, mármol y cobre, con una barra la centro de ocho tiempos; *el Blanco Colima de mosaicos tradicionales, tabique aparente y mármol en una arquitectura de códigos coloniales en una fusión de comida y arte; *el Lorea en la Roma, entre el neocolonial y lo contemporáneo con su cocina abierta.
*El Piantano argentino con sus terrazas de techumbre de cristal y velarías, con una chimenea central; *el Arango con gastronomía mexicana y sus vistas a través de grandes ventanales de cristal al monumento a la revolución. Son restaurantes que combinan en arte culinario y la arquitectura de atmósferas.
En Monterrey, *Romero y Azahar con su doble altura, remata con un bello jardín; a su vez *Koli marca el buen comer con 13 tiempos con maridaje y *el Krei de comida contemporánea, un edificio semicircular con la cava como centro del espacio y diversos ambientes. En León Guanajuato, el restaurante *La Cocinoteca del Hotel Emiliano en un recién restaurado edifico porfirista por el Arq. Zermeño y atendida por el chef Juan Emilio Villaseñor; además de ganar el premio al mejor restaurante de hotel de México.
En Guadalajara *el Hueso, experimental de sabores en una mesa larga para lograr la convivencia unida a una cocina sin muros, con paredes en blanco y decoración de huesos; en Querétaro *el Tikua, con su cocina tradicional del sureste de México y *el Alioli Gastrobar de comida española, ambos en casonas del siglo XIX. En Puebla, el restaurante *Casa Reyna en un edificio del siglo XVII, de cocina poblana que va desde mole de caderas hasta los escamoles. Restaurantes dignos de ser gozados en el los artes culinarios y arquitectónicos.