El rostro refleja gran parte de tu vida y de tu personalidad, y algunos rasgos de la cara pueden indicar actitudes, experiencias y estilo de vida, incluso cómo nos influye el medio que nos rodea.

La psicomorfología es la ciencia que estudia las correlaciones entre la forma de nuestra cara, de la nariz, de la boca, así como las emociones que sentimos y las expresiones que las acompañan y cómo estas van dejando huellas en nuestros rostros.

Analicemos algunos de los rasgos faciales y lo que transmiten:

Ojos

Transmiten nuestras emociones; si son grandes muestran sinceridad y ambición, mientras unos ojos pequeños indican inteligencia e inquietud. Unos ojos separados denotan una persona con alta visión hacia el futuro, imaginativo y con una perspectiva muy amplia. Un iris grande muestra que la persona tiene gran capacidad de transmitir emociones.

Labios

Muestran nuestra expresividad. Su grosor señala confianza y seguridad, y sus rasgos expresan sensualidad. Labios grandes muestran a alguien extrovertido y expresivo. Labios pequeños dejan ver a alguien introvertido, reservado y cauteloso.

Nariz

Comunica la forma en que la persona recibe el aire para vivir, una nariz respingada es percibida como signo de nobleza, una nariz larga indica determinación y que trabaja mejor en ambientes que puede controlar, una nariz grande indica necesidad de ser autoridad, una nariz aguileña le gusta dirigir a otros, una nariz recta orden y disciplina o una nariz arqueada creatividad.

Orejas

Su forma y posición son vistas como un indicador de determinación y valentía en la toma de decisiones. Unas orejas altas sugieren una gran rapidez en procesar información y unas orejas bajas indican indecisión.

Arrugas

Muestran nuestras experiencias vividas, si están en la frente muestran signos de mal humor; en el entrecejo, obsesión; si están en la frente y en los ojos, muestran tristeza; en las cejas eres reflexivo y cerca de los labios son de una persona orgullosa.

Rostro

La forma de nuestro rostro también influye en cómo nos perciben, así, una cara redonda pertenece a una persona con iniciativa, una cara ovalada indica imaginación y creatividad, una cara cuadrada es reflejo de optimismo y una cara rectangular muestra confianza.

La forma del rostro, la forma de la nariz, de la boca… las emociones que sentimos y las expresiones que las acompañan sin duda son las formas en las que comunicamos a los demás cómo somos.

Comparte: